Motor.es

Honda revela el nuevo Insight prototype 2019 antes de Detroit 2018

Honda ha desvelado las primeras imágenes y datos del Honda Insight prototype 2019, una especie del adelanto del futuro Honda Insight sedán de producción. Este híbrido será mostrado en el Salón de Detroit 2018 en poco menos de un mes.

Honda revela el nuevo Insight prototype 2019 antes de Detroit 2018

3 min. lectura

Publicado: 19/12/2017 20:15

Honda Insight prototype 2019.

La marca japonesa ha desvelado el adelanto de la nueva generación del Insight con la presentación del Insight prototype 2019, del que la firma japonesa ha revelado las primeras imágenes oficiales previo a su lanzamiento en el Salón de Detroit 2018. Lo que tendrá lugar en aproximadamente 4 semanas.

Esta nos recuerda a la presentación del Honda Civic Type-R, que la marca reveló prácticamente en su configuración definitiva de producción pero también con la etiqueta de prototipo, tal y como porta el nuevo modelo híbrido. El empleo de esta etiqueta en lugar de la concept, más habitual, indica que realmente nos encontramos ante una versión muy próxima a la definitiva. Aunque a tenor por el aspecto del modelo en las imágenes oficiales, está claro que estamos ante un caso similar al del Type-R. Prácticamente estamos viendo ya el modelo definitivo.

La que será la tercera generación del híbrido de Honda da un salto evolutivo considerable y tal y como podemos ver, hereda los rasgos de sus hermanos mayores de gama. A simple vista parece un ejemplar del nuevo Accord 2018, sobre todo en su silueta, aunque cuenta también con clara influencia del Civic de décima generación. Su imagen es a todas luces la definitiva que portará el modelo, aunque no sabemos precisar exactamente cuándo será la presentación de la versión definitiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Posicionado sobre el Civic.

Lo que sí sabemos es que su comercialización comenzará en algún momento del verano de 2018, por lo que podemos esperar una presentación de la versión definitiva en el Salón de Nueva York, o bien en algún evento organizado por la marca en esas mismas fechas, entre primavera y verano.

Según la marca japonesa, el nuevo Insight se posicionará entre las gamas Civic y Accord, compartiendo concesionario con el también reciente Clarity Plug-In Hybrid, que llegará al mercado a inicios del próximo año. Teniendo en cuenta que el renovado Accord también cuenta con versión electrificada, podemos pensar en el nuevo Insight como una nueva versión híbrida del Civic.

Una de las novedades del nuevo Honda Insight es que será fabricado en Estados Unidos, al contrario que las dos generaciones anteriores, que eran importadas desde Japón. Por el momento no contamos con las prestaciones o especificaciones del nuevo híbrido, pero según la marca serán "competitivas con respecto a otros modelos híbridos compactos".

Compártela en:

Pixel