Motor.es

Acura RLX 2018: presentado el renovado buque insignia de Honda

La división de lujo de Honda, Acura, ha desvelado de manera online la nueva actualización del sedán RLX, el modelo estandarte de la gama en el mercado norteamericano. Su debut oficial será en unos días en los eventos de Monterey 2017.

Acura RLX 2018: presentado el renovado buque insignia de Honda

3 min. lectura

Publicado: 10/08/2017 20:10

Nuevo Acura RLX 2018.

Acura, la división premium de Honda en los Estados Unidos, ha desvelado la nueva actualización del RLX, el sedán full size que hace de modelo estandarte de la gama Acura en ese mercado. El RLX se adelanta así al Toyota Avalon, uno de sus principales rivales y que aún no ha sido presentado.

La actualización estética es palpable, con un frontal completamente rediseñado que cuenta con nueva parrilla delantera, derivada del diseño empleado por los últimos productos de la marca, así como las ópticas horizontales con elementos LED, la misma tecnología que dispone ahora en los pilotos traseros, donde nos encontramos unas gráficas con un curioso juego de líneas curvas. Los paragolpes también han sufrido cambios, en el trasero ahora encontramos nuevo difusor en color negro brillante y la doble salida de escape ha sido renovada, además de los nuevos juegos de llantas disponibles.

A nivel mecánico encontramos la misma potencia en la versión híbrida Sport Hybrid, que cuenta con un V6 de inyección directa acoplado a 3 motores eléctricos sumando así 377 hp, aunque el tren motriz ha sido optimizado, así como su sistema de tracción total Super-Handling All-Wheel Drive gracias a la experiencia del nuevo NSX.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Acura RLX 2018 será presentado en Monterey.

En el caso de la versión de gasolina convencional seguimos encontrando el V6 de 3.5 litros de 310 hp, aunque estrena una nueva caja automática de 10 velocidades de funcionamiento más refinado y rápido.

Entre la actualización tecnológica podemos destacar el paquete de sistemas AcuraWatch, que ahora incluye la función Traffic Jam Assist. Por lo que el RLX es el primer Acura que monta este sistema, que permite en colaboración con control de crucero adaptativo mantener el vehículo en su carril y a cierta distancia de seguridad del vehículo que nos precede en situaciones de tráfico denso. Otras novedades son el sistema de audio premium Krell, la función de cámara de visión envolvente o el sistema de arranque remoto del motor.

A la gama se añaden tres nuevos colores para la carrocería y en el interior encontramos materiales de mayor calidad y nuevo diseño para los asientos. Su presentación en vivo tendrá lugar en la Monterey Car Week, que comienza en unos días, mientras que la comercialización empezará en el mes de noviembre.

Compártela en:

Pixel