Motor.es

Acura tendrá versiones deportivas Type-S al estilo de los Honda Type-R

Acura ha confirmado en el Salón de Detroit que resucitará las versiones Type-S. Estas nuevas versiones deportivas contarán con un nuevo motor V6 de doble turbo que será exclusivo de la marca, por lo que no será compartido con ningún producto de Honda.

3 min. lectura

Publicado: 15/01/2018 19:45

Acura RSX Type-S.

Aprovechando el lanzamiento del RDX 2019 Prototype en el Salón de Detroit 2018, Acura ha revelado que resucitará las nuevas versiones Type-S. Estas versiones ocupaban el peldaño más alto de sus respectivas gamas, como la opción de aspecto y tacto más deportivo y bastidor más afinado.

Por el momento, la marca no ha revelado que modelos contarán con estas versiones Type-S, pero por lo que podemos extraer del comunicado oficial, serán los principales modelos de la gama Acura. Así que podemos esperar varias de estas versiones en un futuro no muy lejano.

Tampoco se ha revelado cuándo podremos ver la primera de estas nuevas versiones, pero lo que sí es seguro es que todas contarán con un nuevo motor V6 de doble turbo que está siendo desarrollado en estos momentos. Este motor será exclusivo de Acura, por lo que no será compartido con ningún otro modelo que porte los emblemas de la casa matriz, Honda, cuyo producto es de corte generalista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Emblema de las versiones Type-S de Acura.

Acura es la división premium de Honda y no es comercializada en Europa, por lo que en el viejo continente no contaremos con estas versiones Type-S, que por planteamiento serán muy similares a las versiones Type-R de la marca japonesa, y que actualmente solo encontramos en un modelo, el Civic Type-R.

El nuevo motor V6 Twin-Turbo estará asociado a la última generación del sistema Super Handling All-Wheel Drive de Acura (SH-AWD) con sistema de vectorización de par y que precisamente se estrenará con el nuevo Acura RDX 2019, que cuenta con una nueva plataforma exclusiva, no compartida con ningún modelo de Honda.

En el mismo comunicado, Acura ha confirmado que extenderá las versiones A-Spec al resto de la gama. Aparecida inicialmente con el TLX V6 A-Spec, el resto de modelos podrán contar también con esta versión, también de carácter deportivo, incluyendo la versión RDX A-Spec, que llegará este mismo año con la comercialización del RDX y un nuevo TLX A-Spec, con un nuevo motor de 2.4 litros, que llegará esta primavera, por lo que podemos esperarlo para el Salón de Nueva York, una de las citas señaladas para los de la compañía nipona.

Compártela en:

Pixel