Motor.es

[Documental] Historia de un fracaso: McLaren-Honda | Los inicios (parte 1)

  • Cinco años después de abandonar la Fórmula 1, Honda anunciaba su retorno a la categoría reina de la mano de su socio más exitoso: McLaren.
  • El proyecto contaba con todos los mimbres para el éxito: motor en exclusiva, Fernando Alonso como líder en la pista y Ron Dennis al mando del equipo.
  • Repasamos la historia de un fracaso que comenzó como lo más parecido a un sueño de hadas, pero que terminó convirtiéndose en una pesadilla.

2 min. lectura

Publicado: 28/12/2017 14:30

El 16 de mayo de 2013, Honda convocó a los medios de comunicación para una conferencia de prensa en Tokyo. En ella, la marca japonesa anunciaba que volvía a la Fórmula 1 de la mano del equipo con el que llegó a dominar con mano de hierro la categoría a finales de los años 80 y principios de los 90: McLaren.

En diciembre de 2014, el equipo británico anunciaba a Fernando Alonso como su nuevo piloto para la siguiente temporada, en la que se produciría el debut con los motores nipones. Desde entonces, se han producido un sinfín de sucesos que han dado como resultado la ruptura de un acuerdo que fue inicialmente presentado como la reedición de una leyenda que volvería a dominar la Fórmula 1.

En esta primera parte, repasamos de la mano de Víctor Abad los inicios de dicha asociación, con los preparativos y la primera temporada de competición como amargos protagonistas del documental. Averías, 330 puestos de sanción como consecuencia de las mismas y únicamente 27 puntos en el campeonato de constructores para terminar penúltimos son sólo algunas de las cifras que sirven para describir aquel primer año en el que Honda dejó claro que no estaba preparada para competir al máximo nivel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel