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Acura presenta el RDX 2019 Prototype como adelanto del modelo de producción

  • El nuevo Acura RDX 2019 ha sido adelantado en Detroit en forma de prototipo, aunque la configuración del modelo desvelado es ya la definitiva.
  • El modelo final será presentado este verano, aunque no cambiará un ápice con respecto al prototipo.
Acura presenta el RDX 2019 Prototype como adelanto del modelo de producción

3 min. lectura

Publicado: 15/01/2018 18:15

Nuevo Acura RDX 2019 Prototype.

La división premium de Honda, Acura, ha desvelado en Detroit el nuevo Acura RDX 2019, aunque como es habitual en la compañía japonesa, este primer ejemplar presentado, que ya cuenta con su completa configuración definitiva, ha sido presentado con la etiqueta de prototipo. El nuevo Acura RDX 2019 Prototype adelanta, en su totalidad, la futura versión de producción que veremos este verano, por lo que podemos considerarlo como un modelo de pre-producción más.

El nuevo RDX disfruta de una plataforma totalmente nueva y que no comparte con ningún otro modelo de Honda, por lo que el salto con respecto a la generación anterior es muy notable. Ahora es algo más largo y las vías también son más anchas, 30 mm, y la distancia entre ejes ha aumentado 6.35 cm.

Su diseño podemos definirlo como el esperado, mantiene el mismo lenguaje de diseño que los últimos lanzamientos de la marca pero trasladado a un crossover de aspecto muy atlético, que recuerda en cierta medida al Mazda CX-5, sobre todo por el color rojo intenso que luce el prototipo.

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Notable salto en calidad.

El único motor disponible será un 4 cilindros en línea sobrealimentado, tal y como os adelantamos con las distintas fotos espía del modelo. Este sustituye al anterior V6 de 3.5 litros que entregaba 282 CV (279 hp) y 341 Nm de par máximo. Acura no ha revelado por el momento el rendimiento del nuevo propulsor, pero se espera que supere las cifras de la anterior generación, sobre todo la de par. La única transmisión disponible será la nueva caja automática de 10 velocidades.

Por ahora no se ha confirmado una variante híbrida, pero es muy posible que el RDX cuente con esta opción en un futuro. Habrá versiones de tracción delantera y total, con el sistema Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) con función de vectorización de par. También encontraremos amortiguadores adaptativos opcionales, configurables gracias al sistema IDS de selección de modos de conducción, con 4 modos preconfigurados.

El interior del prototipo ya cuenta con sus acabados definitivos, que han sido muy cuidados por la marca. No en vano es el responsable de un buen número de ventas de la marca en Estados Unidos. Encontramos piel de mucha calidad e inserciones de madera y metal, en las que la firma emplea materiales auténticos y no réplicas de plástico.

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