Motor.es

AdelantoCitroën Cactus, nuevo prototipo en Frankfurt 2013

Citroën nos adelanta un misterioso prototipo, que se presentará en el Salón de Frankfurt 2013 y del que nos muestran apenas una primera imagen y un misterioso vídeo. El Citroën Cactus se desvelerá oficialmente el próximo 5 de Sepiembre, y hasta entonces sólo podemos especular, ¿se trata de un pequeño SUV/crossover de tamaño compacto?

2 min. lectura

Publicado: 30/08/2013 11:10

Citroën estará presente en el Salón de Frankfurt 2013 con varios modelos, algunos de ellos recién llegados al mercado, y prototipos que se presentarán por primera vez en continente europeo como el Citroën Wild Rubis. No dejan de ser modelos ya conocidos, en mayor o menor medida, pero la marca del doble chevrón tendrá una novedad exclusiva e inédita en la muestra germana: el Citroën Cactus.

Hace unos años conocimos otro prototipo de similar denominación, el Citroën C-Cactus, y ahora toca una nueva versión que podría estar inspirada en un concepto similar. Por el momento sólo conocemos esta primera imagen de adelanto, que nos sugiere un concept car que bien podríamos ubicar dentro del segmento SUV/crossover de pequeño tamaño y orientación urbana.

La imagen nos deja ver pasos de rueda protegidos mediante molduras de plástico, grandes llantas de 21 pulgadas y luces LED. Y lo cierto es que Citroën necesita comercialmente un rival para el Nissan Juke, que bien podría basarse en este prototipo. Pero este nuevo Citroën Cactus será algo más que eso, un simple prototipo, ya que significaría la antesala de un nuevo modelo de producción basado en él.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para añadir más misterio, el vídeo teaser hace referencia a una denominación, "airbump", para después añadir "tócame". ¿Más intriga? Pues ya falta menos para resolver el misterio de este Citroën Cactus, ya que la marca francesa ha anunciado que el 5 de Septiembre lo darán a conocer oficialmente.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel