Motor.es

AEHRA desvela el concept car del futurista SUV 100% eléctrico que llegará en 2025

AEHRA, la nueva startup italiana de coches eléctricos, da un nuevo paso adelante en su estrategia en poco más de un mes y medio. La firma ha presentado las primeras imágenes de un futurista concept car que adelanta las líneas maestras de uno de sus primeros modelos, un SUV de grandes presentaciones y máximo lujo.

AEHRA desvela el concept car del futurista SUV 100% eléctrico que llegará en 2025
AEHRA SUV - AEHRA

4 min. lectura

Publicado: 08/11/2022 09:00

AEHRA está a punto de entrar en un período clave en su historia. A poco más de mes y medio para terminar el año y con dos más por delante para presentar el primer modelo de su oferta de coches eléctricos, acaba de revelar las primeras imágenes del majestuoso SUV de lujo que estrenará en 2025. Un adelanto que pone de relieve la base de esta startup italiana de reciente creación, y que tiene por objetivo atacar a las marcas de lujo alemanas, principalmente.

Por ahora, se le conoce como AEHRA SUV, se desconoce completamente su nombre comercial, pero las primeras imágenes revelan que cualidades como la elegancia y la deportividad serán claves en este primer modelo gestado por un ex de Lamborghini, unas líneas muy seductoras para este futuro crossover en formato coupé. La firma ha optado por un enfoque muy interesante en la concepción de este anticipo conceptual, y que se materializará en el modelo de producción: voladizos cortos y una gran distancia entre ejes maximizando el espacio.

AEHRA SUV Concept
El concept del AEHRA SUV presenta voladizos cortos concentrando el espacio en la distancia entre ejes

El SUV eléctrico de AEHRA se estrenará en 2025

El frontal, con los finísimos faros delanteros integrados, es el área que muestra más agresividad, con unas grandes tomas de aire ocupando el paragolpes, mientras que la iluminación toma el polo opuesto con unos grandes pilotos que ocupan la trasera en dos niveles. Entre medias, una amplia distancia entre ejes de tres metros con una curvada línea del techo para conseguir un bajo coeficiente aerodinámico, y unas grandes llantas de aleación sobre las que está calzado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De nada menos que 23 pulgadas delante y de 24 detrás. A pesar de las grandes proporciones -con 5,1 metros de largo, dos metros de ancho y 1,64 metros de alto- su peso es inferior a las dos toneladas gracias a un cuerpo de la carrocería de fibra de carbono y materiales compuestos reciclados. Unas dimensiones que ya dejan entrever quiénes serán sus rivales directos. Los responsables de AEHRA, que mantienen oculto el interior para una próxima entrega, ya han dejado revelado algunos detalles técnicos de este futuro modelo.

El SUV contará con, al menos, dos motores eléctricos que producirán una potencia máxima de entre 550 y 600 kW, lo que supone hablar de cifras de entre 750 y 815 CV, que se alimentarán de una potente batería con autonomía para superar los 800 kilómetros con una sola carga. El fabricante asegura que contará con un sistema de aerodinámica activa y una sofisticada gestión térmica de la batería para aumentar la autonomía, además de tracción total, suspensión neumática y un sistema de dirección activa en el eje trasero. Por supuesto, no ha confirmación expresa, pero se habla de una horquilla de precios de entre 159.500 y poco más de 179.000 Euros...

Fuente: Associated Press

Compártela en:

Pixel