Motor.es

Primeras imágenes del Audi Grand Sphere: el sedán de lujo eléctrico del proyecto Artemis

La firma de Ingolstadt ha desvelado unas oscuras pero insinuantes primeras imágenes del Audi Grand Sphere concept. Uno de los tres prototipos de salón que van a adelantar los modelos de producción eléctricos derivados del avanzado proyecto Artemis.

Primeras imágenes del Audi Grand Sphere: el sedán de lujo eléctrico del proyecto Artemis
Teaser del Audi Grand Sphere - Audi

3 min. lectura

Publicado: 12/07/2021 17:00

La firma alemana reveló hace unas pocas semanas que está preparando tres atractivos y avanzados concepts cuyo único propósito es servir como escaparate tecnológico del proyecto Artemis. La nueva gama de modelos eléctricos que está desarrollando el Grupo Volkswagen para la parte alta de su catálogo y que se traducirá en diversos vehículos alimentados por baterías para varias de las firmas premium de la corporación.

En ese momento, la compañía confirmó el desarrollo de tres prototipos de salón y sus nombres, Audi Grand Sphere, Audi Sky Sphere y Audi Urban Sphere. Estos serán presentados en distintos eventos durante los próximos meses y ya tenemos las primeras imágenes del que será desvelado durante el próximo Salón del Automóvil de Munich 2021, el nuevo Audi Grand Sphere concept.

Se trata de un sedán coupé de gran tamaño.

Cada uno de estos prototipos va a contar con formas específicas porque se corresponden con modelos de distintas tipologías. En el caso del nuevo Audi Grand Sphere concept nos encontramos ante una suerte de sedán coupé de gran tamaño y 4 puertas pero con aspiraciones menos deportivas que el Audi Sky Sphere, que cuenta incluso con una silueta Gran Turismo clásica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Teasers

Según las imágenes publicadas hoy por la compañía, el nuevo Grand Sphere concept es una especie de berlina deportiva de diseño rabiosamente futurista y dotada de todas las novedades y sistemas disponibles en el arsenal tecnológico de la corporación alemana. Por lo que a pesar de que el modelo monta un volante de pequeño tamaño y formas cuadradas, lo cierto es que el prototipo contará con un sistema de conducción autónoma de nivel 4, además de todos los avances en materias de asistencia a la conducción y seguridad.

Por el aspecto que muestran estas imágenes podemos suponer que nos encontramos antes un modelo que militará en el segmento del Audi A7 Sportback, aunque con una silueta muy distinta debido a las nuevas proporciones que le otorga su avanzado tren motriz eléctrico. Por lo que dispone de un capó delantero mínimo y perfil tipo fastback, además de un habitáculo asimétrico con dos grandes butacones delanteros que no aparecen alineados.

Compártela en:

Pixel