Motor.es

ExclusivaEl gran secreto de Mercedes-AMG al descubierto: un Shooting Brake 100% eléctrico

Audi, Bentley y Porsche se encuentran desarrollando un nuevo buque insignia completamente 100% eléctrico, que llegarán a partir de 2024. El conocido proyecto Landjet no brillará solo, porque la marca de la estrella, a través de Mercedes-AMG, ya prepara una respuesta: un Shooting Brake de lujo y muy deportivo que llegará en 2025.

El gran secreto de Mercedes-AMG al descubierto: un Shooting Brake 100% eléctrico
Recreación ilustrativa Mercedes-AMG GT Shooting Brake eléctrico 2025 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 28/10/2022 13:00

Es largamente sabido, y así te hemos dado cuenta de ello, que Audi, Bentley y Porsche trabajan en el desarrollo conjunto de un buque insignia. El conocido internamente como «Landjet» se convertirá en el sustituto del A8 en 2024, del Bentley Mulsanne en 2026 y un modelo nuevo en Porsche que llegará en 2025. Su carácter más deportivo le convierte en el verdadero objetivo de la marca de la estrella, que ya está trabajando en una alternativa.

La firma alemana le ha encargado el desarrollo a los de Mercedes-AMG, que ya trabajan en un modelo muy especial que se situará por encima de los EQS. El futuro buque insignia de Mercedes será un modelo de corte familiar pero con el elegante estilo de los Shooting Brake, por supuesto sin dejar de lado la deportividad típica de la que hacen gala los de Affalterbach. Un modelo de verdadero lujo al que te presentamos en este adelanto y recreación.

Mercedes EQS SUV
El futuro Shooting Brake eléctrico de Mercedes-AMG se posicionará por encima del EQS SUV

Las claves del futuro Shooting Brake 100% eléctrico de AMG

Mercedes ha confirmado que no ofrecerá más familiares en su oferta de modelos, pero este es una verdadera excepción por un importante motivo: una respuesta directa al formato que presentarán Audi y Porsche, además de Bentley, en los próximos años. La marca de la estrella ya ofreció este tipo de carrocería familiar más deportiva en el extinto Mercedes CLS, no consiguiendo el objetivo previsto, pero de la mano de la división deportiva todo cambia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El futuro del Mercedes-AMG GT Berlina es eléctrico, la firma ya prepara su transformación, pero también apuesta por una opción más práctica, la de este Shooting Brake. Fuentes internas consultadas ya lo han definido como «un rival difícil debatir», en el que no escatimarán en esfuerzos ni dinero. Destacará por un diseño exterior de pura vanguardia, fuertemente influenciado por el reciente concept car del Mercedes Vision AMG. Un cambio radical en la imagen de los futuros eléctricos, en el que la iluminación y la aerodinámica serán claves.

El futuro modelo, que está previsto que llegue en la segunda mitad de 2025, estará basado en la nueva plataforma de coches eléctricos desarrollada por Mercedes-AMG, contando con una avanzada tecnología. Tan sofisticada como que sus motores eléctricos de flujo axial y con una potencia máxima de 1.500 CV ofrecerán un elevado rendimiento de forma continua durante un largo tiempo. Igualmente, la batería ofrecerá una gran densidad energética, con más de 1.000 kilómetros de autonomía, y recargable en poco menos de 10 minutos.

Compártela en:

Pixel