Motor.es

Air-Ink: una tinta creada a partir de los gases de escape

Una nueva compañía ha creado la manera de fabricar tinta a partir de los gases de escape de los vehículos. El resultado final es una tinta de alta calidad pero con un problema, solo tienen disponible tinta de color negro.

3 min. lectura

Publicado: 13/02/2017 20:00

Air-Ink, la primera tinta fabricada a partir de los gases de escape de un automóvil.

Parece un broma, pero lo cierto es que esta nueva compañía está tratando de obtener inversores gracias a la plataforma de crowdsourcing Kickstarter. Denominada Graviky Labs, promete ser capaz de convertir la contaminación en tinta.

Concretamente en tinta de color negro y por lo que comentan es una tinta de muy alta calidad. Actualmente tienen disponibles varios tipos de rotuladores, todos ellos de color negro, que han sido fabricados mayormente gracias a los gases salidos de los tubos de escape de los vehículos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque esto pudiera resultar toda una panacea, lo cierto es que no es tan sencillo como parece, ni tampoco es ninguna solución a la alta contaminación de algunas ciudades. Ya que el procedimiento no emplea realmente el aire contaminado existente, sino los propios gases que se generan en el momento, por lo que la polución de las ciudades no se ve reparada directamente.

El procedimiento que anuncia la empresa es el siguiente, como se puede ver en el vídeo, se instala un pequeño dispositivo en la salidas de escape de los vehículos, el cual recoge el material necesario para realizar la tinta. Por lo que se puede ver, el dispositivo es de pequeño tamaño y según la compañía unos 45 minutos de emisiones son suficientes para obtener hasta 29 mililitros de tinta.

Esta cantidad es la necesaria para rellenar de “Air-Ink” uno de los bolígrafos que tienen a la venta. El resultado final es una tinta resistente a la humedad y que ofrece tanta seguridad como las disponibles actualmente en el mercado. También hay disponible tinta para labores de serigrafía.

Graviky Labs ya tiene disponibles 4 modelos diferentes pero ha recurrido a la plataforma Kickstarter para obtener más fondos y poder aumentar la producción. Anuncian además que ya tienen en estudio otros tipos de pintura.

Lo distintos tipos de rotulador que ya tienen disponibles.

El único problema que no mencionan es cada cuanto tiempo deben sustituir los elementos que recogen el hollín, que en el vídeo parecen no estar sujetos a los escapes.

Compártela en:

Pixel