Motor.es

Airbus planea llenar nuestros cielos de taxis autónomos y voladores

La movilidad del futuro no solo importa a los fabricantes de coches, si no a todas las industrias. Por ello Airbus trabaja en el desarrollo de sistemas que faciliten y descongestionen los terribles problemas de tráfico actuales y del futuro.

3 min. lectura

Publicado: 25/08/2016 17:00

Pequeños taxis voladores y autónomos surcarán los aires de las ciudades del futuro

Según un estudio, en el año 2030 el 60% de la población mundial vivirá en grandes núcleos urbanos. . Eso supone 10 puntos más que en la actualidad. El dato es preocupante desde muchos puntos de vista, incluyendo el de la movilidad, pues todo hace indicar que los actuales atascos no harán sino empeorar en las próximas décadas.

Y es que actualmente no hay quien se libre de las ya habituales retenciones de tráfico. Llega a un punto donde no importa ni la hora ni el lugar, pues siempre puede sobrevenir un atasco. El problema está siendo tratado desde diversos puntos de vista, pero Airbus, como empresa aeronáutica de referencia, lo hace desde el cielo.

La mayoría de proyectos que prometen solucionar el problema de la movilidad lo hacen desde un punto de vista eléctrico o híbrido, que no reduciría el problema del tráfico, solo el de la contaminación que siempre acompaña a este. Por ello la particular forma de ver de Airbus, que propone emplear taxis autónomos voladores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los atascos son un problema real, y en el futuro no harán sino incrementarse

La idea puede parecer rocambolesca, pero la verdad es que viniendo de una empresa tan importante y experimentada como lo es la francesa, el proyecto parece presentar mayor viabilidad que otras ideas anteriores que ya vimos y que no han terminado de encajar o funcionar como se pensaba. Tal es el caso del famoso Aeromobil que acabó estrellándose.

Obviamente la tecnología y la sociedad no están preparadas para que este taxi volador y autónomo empiece a sobrevolar los cielos de las grandes urbes. Sin embargo Airbus ya ha reunido a un grupo de expertos que se encargarán de estudiar la viabilidad real y en qué manera se puede sacar adelante el proyecto.

Aunque no pensemos que en un par de años veremos algo ni remotamente parecido a lo que plantea Airbus. Como mínimo tendremos que esperar una década para ver los primeros prototipos. Primero será probado en sistemas de transporte de cargas pequeñas, que determinarán la verdadera capacidad de esta idea tan revolucionaria

Las cuidades del futuro deberán adaptarse para recibir trafico aéreo

Compártela en:

Pixel