Motor.es

El Aiways U5 estrena equipamientos que aumentan el atractivo del SUV eléctrico

El Aiways U5 es uno de los SUV chinos que han iniciado su carrera comercial en el continente europeo, y en España desde principios de año. El modelo, que se presenta con un atractivo diseño por dentro y por fuera y con una importante carga tecnológica a cuestas, ahora presenta ligeras mejoras con las que satisfacer a los clientes.

El Aiways U5 estrena equipamientos que aumentan el atractivo del SUV eléctrico
Aiways U5 2022 - Aiways

4 min. lectura

Publicado: 16/04/2022 10:00

Aiways arrancó su carrera comercial en Europa el pasado año, extendiéndose progresivamente por prácticamente todos los principales países del Viejo Continente. Por ahora, con solo un modelo a la venta pero con todos los ingredientes para dar verdadera guerra a los habituales europeos y con el objetivo puesto muy especialmente en los coreanos y en todas las marcas generalistas.

El nuevo Aiways U5 tiene todo lo necesario para encandilar a los clientes. Un diseño muy atractivo por fuera y por dentro, vendido con dos niveles de acabado, los «Xcite» y «Prime», los dos ya disponen de un equipamiento más que completo que se asocia a una sola versión mecánica en la que un motor eléctrico de 150 kW, equivalente a 204 CV, es suficiente para desplazar al asiático. La batería también es única, de iones de litio y con energía para una autonomía máxima de 410 kilómetros.

Aiways U5 2022
El Aiways U5 2022 aumenta su atractivo con nuevos colores de carrocería

Las novedades del Aiways U5 2022, al detalle

Argumentos que ahora se han reforzado de cara a la segunda mitad del año con importantes mejoras. Dado que la personalización es clave para satisfacer los gustos de los clientes, Aiways ha mejorado la paleta de colores de la carrocería con tres nuevas posibilidades -los «Blanco Pastel», «Azul Luz» y «Gris»- éste último con el techo de contraste en negro brillante que es un extra con sobreprecio. Además, los estilistas de la marca han eliminado la antena de la radio digital «DAB+» creando un diseño más limpio y sin interrupciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el apartado del equipamiento, es el «Prime» el que suma un par de elementos más al largo listado que ya ofrece, ahora incluyendo los sensores delanteros de aparcamiento y un nuevo asistente completamente automatizado de estacionamiento, convirtiéndose en prácticamente imbatible en estos términos comparado con sus rivales más directos. Además, los de Aiways saben que hoy la gran baza de los eléctricos es el menor tiempo de carga de la batería, por lo que han decidido incluir un nuevo cable de carga en las dos opciones disponibles

Se trata del cable de carga ICCB que permite reducir el tiempo de carga en una instalación de corriente trifásica, ya que el Aiways U5 está equipado con un cargador de a bordo de 11 kW de potencia, por lo que permitirá a los propietarios que la batería de iones de litio que equipa -con una capacidad de 63 kW- necesite de solo 35 minutos para recuperar del 20 al 80 por ciento del almacenamiento total. En unas semanas, el fabricante dará a conocer los precios de estas mejoras.

Compártela en:

Pixel