Motor.es

¡Primeras fotos espía del ID. Roomzz de producción!El futuro Volkswagen ID.6 2024, el SUV eléctrico de 7 plazas, se esconde bajo esta mula

Los máximos mandatarios de Volkswagen han cambiado de opinión. En lugar de traerse uno de los SUV de cero emisiones fabricado en China, la firma alemana prefiere desarrollar un gran SUV eléctrico en Europa. Estas son las primeras fotos espía del futuro modelo, el Volkswagen ID.6 2024, camuflado bajo la carrocería del Tiguan, y del que te contamos sus secretos.

El futuro Volkswagen ID.6 2024, el SUV eléctrico de 7 plazas, se esconde bajo esta mula
Fotos espía mula Volkswagen ID.6 2024, el SUV eléctrico de 7 plazas equivalente al Touareg - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 01/04/2022 21:00

Hace unos meses que saltaban los rumores de que Volkswagen pretendía tratar de ahorrarse los costes de desarrollo del nuevo SUV eléctrico de siete plazas, trayendo el ID.6 de China a Europa. Una estrategia lógica y nada descabellada, pero la marca alemana se lo ha pensado mucho mejor y ha decidido desarrollar un nuevo modelo para la gama de cero emisiones de Volkswagen ID. adaptado a las exigencias del cliente del Viejo y del Nuevo Continente.

Porque el futuro Volkswagen ID.6 2024 se venderá tanto en Europa como en Estados Unidos, y sus pruebas ya han comenzado. Estas fotos espía aprovechando las temperaturas más frías que siguen rodando en el alargado invierno en el norte de Europa lo confirman. El que será el tercer SUV eléctrico de la marca alemana ha aparecido con unas curiosas mulas escondido bajo una modificada carrocería del Volkswagen Tiguan Allspace. Incluso, puedes apreciar que sus proporciones son más grandes que las de este modelo.

Fotos espía Mula Volkswagen ID.6 2024
La mula del futuro Volkswagen ID.6 2024 se esconde bajo un modificado Tiguan Allspace

El Volkswagen ID.6 europeo, y americano, arranca sus pruebas

Y con algo más de detalle también podemos ver que la plataforma MEB se ha encajado en el cuerpo de la carrocería, modificando el grado de inclinación y la anchura del pilar C, al mismo tiempo que el montante central también es más grande, por lo que dispone de un extra en la distancia entre ejes, además de un generoso voladizo trasero. Mucho más claros estos detalles en la mula de pruebas de color blanco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que el futuro Volkswagen ID.6 será un modelo que no solo ocupará el hueco dejado por el Tiguan Allspace que no tendrá relevo, sino que también ofrecerá un amplio espacio interior con siete plazas y un gran volumen de espacio en el maletero, con más de cinco metros de largo y con un habitáculo tan ampio como el de un Touareg. Una primera fase de pruebas en las que se están probando las cualidades de la plataforma MEB ampliada, y que terminará materializada en el modelo de producción basado en el concept del ID. ROOMZZ presentado en el Salón de Shanghái 2019. Aunque este anticipo ha dado lugar al ID.6 chino, también tendrá una variante europea y americana.

Es la pieza que la falta a los de Volkswagen adelantándose a la competencia directa e, incluso Premium, que lanzarán al mercado en 2024. Bajo la carrocería será uno de los únicos eléctricos de la gama equipado solamente con dos motores eléctricos de potencia regulable, por lo que la tracción total será estándar y, como mínimo, garantiza 225 kW de potencia máxima. Unos 306 CV. La batería de iones de litio se ofrecerá con dos niveles, con los 77 kWh más potentes disponibles hoy en la plataforma MEB y también otra de 100 kWh netos, con una autonomía máxima que rondará los 600 kilómetros con una sola carga.

Compártela en:

Pixel