Motor.es

AIWAYS U6ion Crossover Coupé Concept, adelanto del segundo SUV eléctrico más deportivo

Adelantado con unos bocetos hace tan solo unos días, la marca china presenta el concepto del nuevo SUV eléctrico que ya se está gestando en sus instalaciones. Será el segundo modelo eléctrico de la firma basado en la nueva plataforma escalable, con un diseño muy deportivo y una inclinada trasera que proporciona el aspecto coupé.

AIWAYS U6ion Crossover Coupé Concept, adelanto del segundo SUV eléctrico más deportivo
AIWAYS U6ion Crossover Coupé

4 min. lectura

Publicado: 04/03/2020 15:00

El nuevo modelo de AIWAYS ya está en camino. Se trata del U6ion Crossover Coupé, un ambicioso eléctrico con un corte más deportivo que deja el aspecto familiar un poco de lado, y presenta una marcada caída de la línea del techo y un diseño más vanguardista que alguno de sus rivales.

La novedad del fabricante chino en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 se ha quedado en las instalaciones de la firma, pero no ha impedido que veamos cómo será el modelo de producción del U6. De frente presenta un estilo armónico con unos finos faros de LED y con unas tomas de aire por debajo, dejando el frontal completamente liso. Solamente la toma de aire en la parte inferior del paragolpes sirve como medio de evacuación de calor.

Las formas de la carrocería del AIWAYS U6ion Crossover Coupé ofrecen el mejor coeficiente aerodinámico de su clase

Las acendente línea del techo en los montantes del parabrisas decae suavemente por el portón trasero, creando una silueta típica del SUV coupé y con un marcado estilo de fastback, terminando en una corta zaga. La nueva forma de los pilares traseros, cortada para encajar un techo panorámico de grandes dimensiones, confiere un nuevo estilo más dinámico y atractivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta parte, en lugar de optar por un spoiler al final del techo, los estilistas de AIWAYS han optado por colocar el alerón pintado en aluminio satinado, al igual que la estructura del techo o las carcasas de los espejos retrovisores, poniendo el toque más deportivo, junto con las llantas de aleación de 21 pulgadas. El fabricante apunta que este diseño ofrecen uno de los mejores coeficientes aerodinámicos del mercado, de solo 0,27x.

El interior presenta un gran salpicadero en el que destaca el volante deportivo de forma cuadrada y abierto en la parte superior para visualizar la información del cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas. Una segunda pantalla táctil de 14,6 pulgadas accede a las opciones de conectividad y el sistema de info-entretenimiento, o bien a través de un avanzado reconocimiento de voz.

El interior del AIWAYS U6ion Crossover Coupé presenta un salpicadero con detalles de competición y un estilo futurista

No llegarán a la producción en serie, y son los típicos detalles de un concept car, pero esta propuesta del U6ion Crossover Coupé cuenta con elementos tan futuristas como las manijas de las puertas traseras, integradas en los respaldos de los asientos delanteros, o soluciones específicas de movilidad sostenible, como un espacio para guardar drones o un scooter eléctrico en el maletero.

El futuro U6 se basa en la misma plataforma adaptable conocida como "MAS", la misma estructura estrenada por el AIWAYS U5, que contiene un motor eléctrico muy compacto y un paquete de baterías de los que la firma no ha dado detalles expresos, ni de las prestaciones, que conoceremos más tarde y cerca del modelo de producción, al que se le espera para finales de 2021.

Compártela en:

Pixel