Motor.es

Akrapovic presenta su nuevo escape para el Mercedes-AMG GT

Aunque para muchos amantes del mundo del automóvil el Mercedes-AMG GT ya es una bestia sobre ruedas perfecta, es innegable que para otros tantos, siempre se puede «perfeccionar» algunas cuestiones. Akrapovic ha entrado en escena presentando su nuevo sistema de escape personalizado que, además de aumentar la potencia, permite disfrutar una inmejorable melodía que emana de sus salidas.

Akrapovic presenta su nuevo escape para el Mercedes-AMG GT

4 min. lectura

Publicado: 16/09/2017 12:15

Mercedes-AMG GT - Escape Akrapovic

Zaga del Mercedes-AMG GT equipado con el nuevo sistema de escape Akrapovic.

El nuevo Mercedes-AMG GT irrumpió en los concesionarios con el objetivo de lidiar en un nicho de mercado muy elitista en donde la competencia es brutal. Por ello, la nueva bestia que lleva el sello de Mercedes-AMG es toda una oda tecnológica y mecánica. Como suele ser habitual en estos casos, encontramos seguidores que prefieren disfrutar de esta bestia sobre ruedas tal y como viene de serie. En estos casos, se apunta a que el modelo ya ofrece un equilibrio perfecto en todos los ámbitos.

Sin embargo, y como es de esperar, también encontramos detractores para los que un modelo de la talla de Mercedes-AMG GT siempre puede ser mejorado con todo tipo de «chuches» como esta que nos presenta Akrapovic. El especialista en sistemas de escape ha presentado uno nuevo que ha sido diseñado especialmente para el deportivo alemán de la marca de la estrella.

Este nuevo sistema de escape Akrapovic desarrollado para el Mercedes-AMG GT hace acto de presencia con el objetivo de mejorar el rendimiento aunque, como suele suceder en estos casos, también llamará nuestra atención por mejorar aún más si cabe la sinfonía melódica que emanará de las salidas de escape. Pero tampoco podemos menospreciar el incremento de la potencia y el par motor máximo que ganará el AMG GT si es dotado con este sistema de escape.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes-AMG GT - Escape Akrapovic

Al detalle el nuevo sistema de escape Akrapovic para el Mercedes-AMG GT.

Como podemos ver en las imágenes está compuesto de un total de cuatro salidas situadas en dos grupos colocados en ambos extremos de la zaga. Si nos fijamos bien, veremos que la salida colocada más al extremo es ligeramente de mayor tamaño que la situada justo a su lado. En cualquier caso, la integración del sistema de escape Akrapovic en el diseño del Mercedes-AMG GT es perfecto.

¿Y qué hay del aumento del rendimiento? Con el simple hecho de instalar este nuevo sistema de escape el AMG GT o GT S verán incrementada su potencia en 13 CV (9.7 kW) y 36 Nm de par máximo. Además, gracias a los materiales empleados en su proceso de fabricación, se consigue reducir el peso del vehículo en 12,2 kg. Es un cambio muy importante que afectará directamente a las prestaciones.

Debido a que este escape de Akrapovic tiene la certificación ECE, no es necesario hacer algún tipo de modificación en la ECU del motor o añadir algún otro componente adicional. Para su instalación se necesita de unas seis horas y la compañía destaca su condición de «Plug and Play». Una vez instalado, tendremos el control sobre el sonido para hacerlo variar con el simple hecho de pulsar un botón.

Fuente: Akrapovic

Compártela en:

Pixel