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Mercedes-AMG GT Concept, un rival para el Panamera que pronto será realidad

El Panamera ya tiene un nuevo rival. Aunque no estemos hablando del segmento más vendido del mercado, Mercedes aterriza en él con un coche que por el momento se encuentra en fase de prototipo, el Mercedes-AMG GT Concept. Un GT impresionante con cuatro puertas.

Mercedes-AMG GT Concept, un rival para el Panamera que pronto será realidad

4 min. lectura

Publicado: 07/03/2017 10:15

El Salón de Ginebra abre sus puertas, y la cita una vez más se presenta como la más espectacular del mundo. Todas las marcas llegan con novedades, y como en el caso de Mercedes, lo hace con propuestas de alta escuela para así celebrar los 50 años de colaboración con la firma AMG. En esta ocasión los alemanes nos presentan una propuesta tan exclusiva como deportiva; el Mercedes-AMG GT Concept.

Cuatro puertas y cinco plazas de pura sofisticación. Por el momento es un prototipo, pero Mercedes lo va a llevar a cabo con todo lo que eso implica. La intención es rebatar ventas al todopoderoso Porsche Panamera, la berlina ejecutiva de altas prestaciones referencia en el segmento. Que todo dicho de paso no es el más importante del mercado.

Pero no se trata del número de ventas que se puedan conseguir, sino en la imagen que se logra proyectar con un modelo así en el mercado. Y es que el AMG GT Concept coge los patrones básicos de su hermano coupé, el Mercedes-AMG GT y los extiende y adapta para conseguir una carrocería y un diseño impresionantes.

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En todo su largo, este prototipo no esconde sus intenciones, y deja claro que la deportividad y el rendimiento estarán a la misma altura que la elegancia, la calidad y la exclusividad. Eso sí, tampoco se olvida de incorporar elementos propios, como los faros delanteros, la gran parrilla delantera, o el ya habitual paquete estético deportivo de Mercedes.

El alto rendimiento se suma a un peso aligerado gracias al empleo de materiales livianos

Pero sin lugar a dudas lo que más llama la atención de este concepto es la trasera. Creada para llamar la atención, dispone de un gran difusor de competición, partido por la única salida de escape del coche, que por cierto no es que sea discreta. Y por último un portón de maletero muy semejante al del AMG GT y unos faros estilizados que completan el diseño.

Sin embargo, y a diferencia del coupé, el AMG GT Concept nos presenta una deportividad híbrida. Una simbiosis entre un motor de combustión V8 biturbo de cuatro litros y un bloque eléctrico que va unido a un conjunto de baterías de última generación y alto rendimiento. Si traducimos esto en rendimiento, estamos hablando de 815 caballos de potencia, que serán más que suficientes para catapultar a la berlina hasta los 100 Km/h en menos de tres segundos.

Para que todo se mantenga a ralla, el equipo es gestionado por la tracción total 4Matic de Mercedes. Además, es capaz de mostrar varios modos de conducción, desde un modo completamente eléctrico, hasta la máxima deportividad posible, momento en el que los dos motores trabajarán al unísono y demostrarán de lo que es capaz esta berlina.

Una bestia híbrida que sumará muchos caballos además de mucha tecnología y calidad

Estamos ante un nuevo desarrollo, ante un primer paso que en un futuro se verá en más modelos de la firma, como el futuro hypercar de Mercedes, el Mercedes-AMG Project One, que por cierto podremos ver en el Salón de Frankfurt. Esta tecnología de altas prestaciones ha sido desarrollada en colaboración con el equipo Mercedes de Fórmula 1, aunque tardará un tiempo en llegar a un modelo de producción.

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