Motor.es

Al-Attiyah y Sunderland se imponen en el Silk Way Rally

  • Nasser Al-Attiyah ha conquistado la victoria en el Silk Way Rally tras lograr imponerse en cada una de sus etapas con su Toyota Hilux V8.
  • Mientras que Anton Shibalov ha logrado el triunfo para Kamaz en camiones, el británico Sam Sunderland ha ganado en motos.

4 min. lectura

Publicado: 16/07/2019 22:30

Nasser Al-Attiyah ha logrado su primera victoria en el Silk Way Rally tras dominar de principio a fin la prueba, conocida también como Rally Ruta de la Seda. No obstante, el piloto qatarí, a los mandos del Toyota Hilux V8 de Overdrive, ha conquistado la victoria en cada una de las etapas que han compuesto esta prueba que ha trascurrido por Rusia, Mongolia y China. Por su parte, Anton Shibalov se ha anotado el triunfo en la categoría de camiones, mientras que el británico Sam Sunderland se ha impuesto en motos. Oriol Mena y Laia Sanz ha brillado con luz propia en esta prueba.

El vigente campeón del Dakar partía como favorito en el Silk Way Rally, pero muy pocos podían pensar en un dominio tan aplastante del qatarí. De hecho, Nasser Al-Attiyah se ha anotado el triunfo de etapa en cada jornada disputada, siendo posiblemente su triunfo más estrecho el conseguido en el primer día, puesto que la especial se reducía a 50,8 kilómetros. Los intentos de frenar a Al-Attiyah por parte de Kun Liu con el SMG Buggy, del ruso Denis Krotov o de Eric Van Loon -con problemas de transmisión-, eran del todo ineficaces. No entraba en esta terna Yazeed Al-Rajhi tras sufrir un problema de motor en su Hilux.

Sin oposición, Nasser Al-Attiyah certificaba su victoria en Dunhuang. El piloto qatarí superaba en meta por 1:25 horas a Wei Han, otro de los pilotos chinos que competían con el SMG Buggy y apoyo directo de Geely. Por su parte, el francés Jerôme Pelichet era tercero a los mandos de su buggy Optimus, aunque casi todos los perseguidores de Al-Attiyah han recibido sanciones o han tenido problemas de diversa índole en una carrera limpia para el piloto de Toyota. Destacar por último que José Pena Campo y Rafa Tornabell han terminado en rally en segunda posición en la categoría T3, en el puesto 23º de la clasificación absoluta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hablar del Silk Way Rally y de una victoria en camiones de Kamaz puede sonar a sinónimo. Sin embargo, la categoría de los pesos pesados ha sido realmente emocionante, sobre todo por la eclosión de Siarhey Viazovich con el nuevo camión de MAZ. De hecho, Viazovich se anotó el triunfo en las tres primeras etapas y ha estado en la pelea hasta que en la octava jornada tenía un accidente que le dejaba fuera de juego. Finalmente, Anton Shibalov se anotaba la victoria con el Kamaz 43509, liderando así el triplete de la marca por delante de Andrey Karginov y Airat Mardeev. El neerlandés Marten Van Den Brink ha sido cuarto con su Renault.

El estreno de las motos del Silk Way Rally ha dejado el triunfo de Sam Sunderland. El piloto de KTM ha superado por 20 minutos a Andrew Short, referente de Husqvarna en esta prueba. Por su parte, Adrien Van Beveren ha sido tercero con la Yamaha. El mejor español en meta ha sido Oriol Mena con la Hero tras acabar sexto, con victoria de etapa y aparatosa caída incluida. De hecho, Mena ha lanzado un aviso de lo que puede lograr Hero ahora que cuentan con Paulo Gonçalves en sus filas. Por su parte, Laia Sanz ha sido séptima y Joan Barreda, fuerte caída mediante, ha terminado noveno. En Quads la victoria se la ha llevado Rafal Sönik.

Fotos: Red Bull Content Pool / KTM Racing

Compártela en:

Pixel