¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Alberto Puig: "Dorna ha hecho las cosas con cabeza con el coronavirus"

    Alberto Puig ha analizado la actualidad de MotoGP, marcada por la crisis del COVID-19.

    Alberto Puig, team manager del Repsol Honda, cree que Dorna ha actuado contra la pandemia del COVID-19 con inteligencia.

    El responsable de Honda también ha respondido a Gigi Dall'Igna sobre la teórica ventaja que tiene Marc Márquez con el parón de MotoGP.

    MotoGP vive un periodo de gran incertidumbre como consecuencia de la crisis global derivada de la pandemia de COVID-19. Pese a todo, Alberto Puig considera que Dorna como promotor del MotoGP ha actuado de manera adecuada ante la situación excepcional que se vive por el coronavirus. De hecho, el team manager del Repsol Honda cree que el órgano que gestiona MotoGP ha respondido mejor a la pandemia que la Fórmula 1 y que gran parte de los promotores de otras categorías de motorsport, mejorando la respuesta de la mayoría de los responsables de los grandes eventos y campeonatos de otras especialidades deportivas.

    De hecho, Alberto Puig ha afirmado al respecto: "Dorna ha hecho las cosas con cabeza con el coronavirus, paso a paso y escuchado la opinión de las autoridades sanitarias. A partir de ahí, ha evaluado lo que podía y no podía hacerse. Si lo comparamos con la Fórmula 1, las instituciones de fútbol o con el Comité Olímpico y sus continuas indecisiones, Dorna ha hecho lo que tenía que hacer. Desde el primer momento, Dorna se ha dado cuenta de la enorme magnitud del problema y para eso hay que tener las ideas claras y ser inteligente, cualidades que ha demostrado tener Carmelo Ezpeleta".

    Puig además ha contestado a las declaraciones de Gigi Dall'Igna en las que aseguraba que este parón beneficia a Marc Márquez más que a cualquier otro piloto: "Es muy fácil hablar desde fuera, pero Ducati lo que tenía que hacer es prepararse para el desafío que daba comienzo en Qatar. Fuimos los únicos que entregamos los planos para la homologación a tiempo, cuando se nos solicitó. Si hay sospecha de que un fabricante haya hecho algo extraño con su motor, está claro que no será Honda. Es muy osado hablar de Márquez cuando no todos han cumplido con las obligaciones que marca el reglamento".

    Fotos: Honda