Motor.es

Alcraft GT: un nuevo eléctrico de esencia británica entra en escena

Alcraft Motor, una joven empresa británica ha nacido con el objetivo de poner en el mercado un nuevo vehículo eléctrico de diseño y desarrollo propio para hacerse con un trocito del pastel que está en juego. Su primer modelo será el Alcraft GT, un vehículo que promete las prestaciones de un superdeportivo. Llegará en 2019 y contará con una autonomía de 482 km.

Alcraft GT: un nuevo eléctrico de esencia británica entra en escena

4 min. lectura

Publicado: 02/09/2017 11:15

Alcraft GT - lateral

Alcraft GT, el primer eléctrico de Alcraft Motor llegará en el año 2019.

Mientras que la gran mayoría de los fabricantes tradicionales ya están trabajando en su particular apuesta y hoja de ruta para el desarrollo de coches eléctricos, nuevas empresas sin historia o experiencia en la industria automotriz buscan emular el éxito de Tesla poniendo en marcha proyectos que, en algunos casos, son muy interesantes. Y por si fuera poco, tenemos ex–altos cargos de compañías automovilísticas trabajando en poner en el mercado un eléctrico.

Algunos ejemplos los tenemos con el Lucid Air o el Fiskler EMotion. Ambos modelos serán una realidad en cuestión de un par de años y rivalizarán con modelos de la talla del Tesla Model S. Es posible que estemos viviendo una especie de burbuja de proyectos que, en muchos casos, no llegarán a buen puerto. Faraday Future puede ser una de las empresas que pase a engrosar esta lista.

Si a priori parecen demasiados actores en escena, debemos de sumar uno nuevo. Alcraft Motor. Una nueva empresa británica que ha desvelado los primeros detalles del que será su primer modelo, el Alcraft GT. En las imágenes que acompañan este artículo podemos ver un anticipo del aspecto que lucirá este vehículo si finalmente el proyecto se materializa en un modelo de producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Alcraft GT - posterior

Propulsado por tres motores eléctrico, el Alcraft GT tendrá tracción total y 482 km de autonomía.

Y decimos si llega a buen puerto ya que Alcraft Motor no dispone de la financiación necesaria para llevarlo a cabo. Por ello, han puesto en marcha una campaña de «crowdfunding» para recaudar el dinero necesario. A cambio, y dependiendo de la aportación realizada, se obtendrá un pase VIP para las jornadas de desarrollo que Alcraft realizará en el circuito de Silverstone. Incluso se podrá conducir una de las mulas de pruebas.

Si ponemos especial atención al diseño que vemos en las imágenes, la compañía británica busca combinar la practicidad propia de un vehículo Shooting Brake con las prestaciones de un superdeportivo. Sin embargo, en su interior solo encontraremos cuatro plazas en disposición 2+2. El maletero cubicará 500 litros, lo que permitirá acomodar una carga importante como varias maletas y bolsas de viaje.

En sus entrañas, el Alcraft GT dispondrá de tres motores eléctricos que arrojarán una potencia de 609 CV (600 hp) y 1.140 Nm de par máximo. El vehículo contará con una configuración de tracción total y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos. Su peso se fija en los 1.700 kilogramos y la marca nos adelanta que ofrecerá una elevada conectividad para el info-entretenimiento.

Alcraft GT

En el interior del Alcraft GT encontraremos cuatro plazas para viajar con total comodidad.

¿Quedará en agua de borrajas o llegará a buen puerto? La intención de Alcraft es que el GT está listo para circular por las carreteras europeas en el año 2019.

Compártela en:

Pixel