Motor.es

Hyundai detalla su hoja de ruta para el desarrollo de coches eléctricos

Hyundai ha desvelado nuevos e interesantes detalles sobre su programa de desarrollo de coches eléctricos de cara a los próximos años. El fabricante surcoreano desarrollará una arquitectura propia y específica para vehículos eléctricos. Entre otros, se avecina el Hyundai Genesis eléctrico y la versión eléctrica del nuevo Hyundai Kona.

3 min. lectura

Publicado: 01/09/2017 20:00

Hyundai FE Fuel Cell Concept

Hyundai FE Fuel Cell Concept.

Hace apenas unas semanas ya publicamos una información referente a los planes de Hyundai con respecto a la movilidad eléctrica. Gracias a nuevos informes que se habían hechos públicos y las fuentes consultadas, adelantamos que el fabricante surcoreano está trabajando en el desarrollo de tres coches 100% eléctricos que verán la luz durante los próximos años. Y el primero de ellos está a la vuelta de la esquina.

Aprovechando la inminente celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, la marca desvelará nuevos detalles sobre su hoja de ruta para el desarrollo de coches eléctricos. Englobado dentro de los planes de introducir nuevos modelos ecológicos para los mercados globales en 2020, la alianza Hyundai y Kia alcanzará un nuevo nivel gracias al lanzamiento de 31 vehículos de esta índole.

Además de coches eléctricos de batería, Hyundai también trabaja en nuevos híbridos y modelos propulsados por un sistema de pila de combustible de hidrógeno. La compañía asegura que buscará adaptarse a los diferentes estilos de vida de sus clientes. El compromiso de Hyundai con la movilidad sostenible y eléctrica viene estimulado por una mayor demanda global de vehículos ecológicos y eficientes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hyundai Kona Eléctrico 2018 - foto espía frontal

Foto espía del Hyundai Kona Eléctrico, llegará al mercado en 2018.

Entre el próximo año 2018 y 2021 seremos testigos de la llegada de tres vehículos eléctricos puros. En la siguiente tabla detallamos su autonomía:

ModeloSegmentoAutonomíaLanzamiento
KonaB390 km2018
GenesisE-2021
--500 km2021*

Su lanzamiento se producirá a partir de dicho año y no se dispone de una fecha más concreta.

El primer lanzamiento de esta ofensiva ecológica será la versión 100% eléctrica del Hyundai Kona. Un modelo que será introducido el próximo año y al que seguirá un Genesis eléctrico en 2021 y otro modelo que será un nuevo SUV con hasta 500 kilómetros de autonomía.

Hyundai IONIQ Eléctrico

Hyundai IONIQ Eléctrico, disponible actualmente en los concesionarios españoles.

Pero aún hay más, en su afán por ser uno de los líderes en la tecnología de pila de combustible, Hyundai presentará un nuevo autobús impulsado por hidrógeno en el cuarto trimestre de este año. Recientemente la marca ya desveló el Hyundai Next Generation FCEV y que veremos en el Salón de Frankfurt 2017.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel