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Ariel Motor lanzará un superdeportivo eléctrico con más de 1.000 CV

El fabricante británico Ariel Motor se embarca en la carrera por lanzar un superdeportivo eléctrico con unas increíbles prestaciones. La compañía está trabajando en un modelo que desarrollará casi 1.200 CV y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Dispondrá de un extensor de autonomía y la velocidad máxima estará limitada a 257 km/h.

Ariel Superdeportivo Eléctrico - recreación

Recreación del futuro superdeportivo eléctrico de Ariel Motor. Es conocido internamente con el código P40.

Ariel Motor está trabajando en un proyecto muy ambicioso. El fabricante británico conocido por sus modelos tan divertidos de conducir como el Ariel Atom o Nomad, está desarrollando un superdeportivo eléctrico capaz de hacer frente a cualquier modelo que se interponga en su camino. Conocido internamente con el código P40, es fruto gracias a la colaboración de tres empresas.

Públicamente el proyecto se anunciará como «Hipercar» y viene respaldado por la inversión de 2,1 millones de euros facilitados por Innovate UK, una empresa pública británica. Simon Saunders, CEO de Ariel Motor, ha comentado lo siguiente: “Estamos construyendo el automóvil del mañana que nos permitirá hacer frente a las grandes compañías del sector. Amamos los Ariel que construimos ahora, pero necesitamos abrazar nuevas tecnologías. De no hacerlo, en 20 años podríamos estar construyendo antigüedades o incluso ser apartados por la ley”.

El futuro Ariel P40 se posicionará como uno de los superdeportivos eléctricos más avanzados y rápidos del mercado. Contará con una potencia que rondará los 1.200 CV, tracción a las cuatro ruedas, un habitáculo para dos pasajeros e incluso un sistema de turbina a modo de extensor de autonomía. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y su velocidad máxima de 257 km/h (limitada electrónicamente).

Ariel Atom 3.5R

Ariel Atom, uno de los modelos comercializados actualmente por la firma británica.

Unas cifras muy interesantes que son posibles gracias a varios aspectos técnicos de este futuro modelo. Estará construido sobre un chasis monocasco de aluminio y se espera que fije un peso de alrededor de 1.600 kilogramos, bastante bajo si tenemos en cuenta el sistema de propulsión que utilizará. Además del aluminio, se emplearán numerosos paneles de fibra de carbono. Los materiales más avanzados y ligeros serán la tónica habitual tanto en el exterior como en el interior.

Será propulsado por un total de cuatro motores eléctricos que serán alimentados por un paquete de baterías situadas en posición central en la base del vehículo. Tendrán una capacidad de 42 kWh y serán refrigeradas por líquido. Además, Ariel está estudiando el lanzamiento de una versión de 56 kWh pero con solo dos ruedas motrices.

Independientemente de la versión, el Ariel P40 estará dotado con un sistema de turbina a modo de extensor de autonomía. Producirá un máximo de 35 kWh y producirá energía suficiente para circular unos 15 minutos una vez se agoten los 200 kilómetros de autonomía inicial. Una vez agotadas las baterías, necesitará de aproximadamente 50 minutos de carga rápida.

De momento es un proyecto a largo plazo ya que no lo veremos en las carreteras hasta dentro de unos años. Se espera que esté listo para entrar en producción en algún momento del año 2020. Por ahora, no hay más detalles sobre precios o fecha de lanzamiento. Tendremos que esperar.

Fuente: autocar

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