Motor.es

Aleix Espargaró: "Honda tiene la mejor moto y al mejor piloto de la historia"

  • Aleix Espargaró se ha rendido al talento de Marc Márquez y al potencial que ha mostrado la Honda RC213V en su última versión.
  • El piloto de Aprilia considera que la dupla que forman Márquez y Honda en la actualidad es casi imbatible.

3 min. lectura

Publicado: 15/05/2019 14:30

Aleix Espargaró:
Aleix Espargaró a los lomos de la Aprilia RS-GP durante el test de MotoGP en Jerez.

El Mundial de MotoGP aterriza en Le Mans para disputar el GP de Francia con Marc Márquez al frente de la clasificación con un solo punto de ventaja sobre Álex Rins. Una situación que no refleja la realidad del campeonato, al menos para Aleix Espargaró. No obstante, el #41 se ha rendido al talento de Marc Márquez y ha asegurado que es el mejor piloto de la historia. Además, el mayor de los Espargaró asegura que Honda ha conseguido dar un paso adelante con la RC213V este año y que por lo tanto se trata de la mejor moto que ha diseñado la marca en las últimas temporadas.

Marc Márquez se enfrenta al GP de Francia con 70 puntos tras sumar dos triunfos en las cuatro carreras disputadas hasta ahora. Sin embargo, sus guarismos podían ser mucho mejores de no haber sufrido una caída en Austin, claro síntoma de la superioridad a la que se refiere Aleix Espargaró en sus declaraciones: "Honda tiene la mejor moto de los últimos cinco y seis años y al mejor piloto de la historia. Eso es algo que se puede ver a través de los resultados de Crutchlow y Nakagami. Marc es el mejor piloto de la historia y además tiene la mejor moto del momento. Ahí está la enorme diferencia con el resto".

De hecho, el piloto español de Aprilia ha señalado precisamente la carrera de Argentina y la de Austin para argumentar su idea de que Márquez y Honda forman un tándem casi invencible en la actualidad: "En el GP de Argentina, donde Márquez arrasó, si Cal Cruthclow no hubiera penalizado seguramente habría terminado cinco segundos por detrás de Marc, en segunda posición. Luego en Austin, Marc se fue al suelo cuando iba líder con una gran ventaja y en Jerez ha vuelto a ganar. Está claro que la Honda es muy buena, pero también que es Marc el que hace las diferencias".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Aprilia Racing

Compártela en:

Pixel