Motor.es

Aleix Espargaró: «Me encantaría que Viñales fuera mi compañero de equipo»

  • Aleix Espargaró ha asegurado ver con buenos ojos el posible fichaje de Maverick Viñales por Aprilia tras su salida de Yamaha.
  • La ruptura de Mack con la firma de Iwata dibuja una oportunidad de mercado que en la firma de Noale no contemplaban.
Aleix Espargaró: «Me encantaría que Viñales fuera mi compañero de equipo»
Aleix Espargaró ya compartió box con Maverick Viñales en el proyecto de Suzuki de 2015 y 2016.

3 min. lectura

Publicado: 01/07/2021 08:30

El pasado TT Assen sirvió de escenario de la ruptura de Maverick Viñales y Yamaha. Tras cinco temporadas juntos, el piloto catalán y la firma de Iwata separarán sus caminos al final de la presente temporada, lo que coloca a Mack en el mercado de pilotos de MotoGP. Una opción suculenta para los proyectos que todavía tienen que definir sus alineaciones, caso de Aprilia. La firma de Noale todavía tiene que definir el compañero de Aleix Espargaró en la temporada 2022 y la irrupción de Viñales supone una oportunidad difícilmente rechazable, más si cabe si Andrea Dovizioso se convierte en la opción predilecta de Yamaha para reemplazar a Viñales.

En este aspecto, Aleix Espargaró no ha tardado en dar su 'aprobación' al eventual fichaje de Maverick Viñales por Aprilia: «Después de mi hermano, Maverick es lo más cerca a un hermano que puedo tener en el paddock. Tengo muy buena relación con él. Dos de los mejores años de mi carrera en Suzuki los pasé junto a él y sé del enorme talento que tiene. Yo le he estado viendo en Yamaha y no estaba siendo feliz. No está explotando su nivel, su talento. De eso estoy seguro. Haga lo que haga Maverick, lo voy a apoyar. Es lo que se merece».

Ampliando este argumento, Espargaró ha sido muy claro: «Me encantaría que Viñales fuera mi compañero de equipo. Además, sería un desafío enorme para mí batirlo. Sabe que si viene no tendrá fácil ganarme. Vida hay una y hay que ser feliz. Puedes ganar mucho dinero y carreras, pero si no eres feliz, no tienes que seguir. Tengo la sensación de que a nivel deportivo él no era feliz. Si estar bien en su cabeza pasa por un cambio radical e ir a Aprilia, Suzuki o donde sea, que lo haga. No hay que tener miedo ni pensar que dejar Yamaha es un paso atrás. Eso sólo es ser infeliz».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: DAZNFotos: MotoGP

Pixel