¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Di Giannantonio y Bastianini pilotarán las Ducati de Gresini en 2022

    Di Giannantonio y Bastianini pilotarán las Ducati de Gresini en 2022
    Fabio Di Giannantonio compite en 2021 en el equipo Federal Oil Gresini de la categoría de Moto2.
    Redacción
    Redacción3 min. lectura

    Gresini Racing ha desvelado su proyecto para la temporada 2022 de MotoGP, una vez confirmada su separación de Aprilia.

    La estructura de Fausto Gresini competirá con material Ducati y con Fabio Di Giannantonio y Enea Bastianini de pilotos.

    Era un secreto a voces tras confirmarse su ruptura con Aprilia. El equipo Gresini Racing seguirá en MotoGP como estructura privada de la mano de Ducati en un proyecto con un claro sabor italiano. Y es que la comunión entre el equipo del fallecido Fausto Gresini y la firma de Borgo Panigale permitirá no sólo que el Team Gresini tome el control total de su proyecto en la categoría reina, sino que en sus motos se suban dos jóvenes pilotos transalpinos. De hecho, Gresini contará con una dupla totalmente italiana formada por Fabio Di Giannantonio y Enea Bastiani, dos pilotos de mucho talento ligados a Gresini Racing con anterioridad.

    Nadia Padovani, team principal de Gresini Racing, ha querido remarcar la importancia de este nuevo proyecto tras competir durante siete años de la mano de Aprilia: «Es un momento muy emotivo. Nuestros esfuerzos se fusionaron para dar forma al futuro de Gresini Racing y ahora estamos felices de hacer el anuncio oficial. Se trata de un proyecto nacido de la continuidad y basado en los valores sobre los que Fausto construyó esta institución. Mi agradecimiento va en primer lugar a Carmelo Ezpeleta, a Ducati por confiar en nuestros proyectos, a Flex-Box que se ha unido a nosotros en este nuevo reto como patrocinador principal y, obviamente, a nuestros pilotos Fabio y Enea».

    Con este proyecto, Fabio Di Giannantonio se asegura su salto a MotoGP en una estructura de confianza y en la que competirá junto a Enea Bastianini, piloto con pasado en el equipo en su etapa de Moto3 y que disputará su segunda campaña en la MotoGP tras competir este año con Avintia. Si bien no hay confirmación al respecto, se espera que Bastianini pueda competir con una Ducati GP22, mientras que 'Diggia' debería debutar con una GP21. En cualquier caso, el esfuerzo de Gresini asegura la presencia de al menos seis Ducati Desmosedici en 2022, cifra que puede aumentar a ocho si hay acuerdo con el Team VR46 de Rossi.

    Fotos: MotoGP