¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El equipo VR46 de Valentino Rossi anuncia su acuerdo con Ducati

    El equipo VR46 de Valentino Rossi anuncia su acuerdo con Ducati
    Ducati tendrá un total de ocho Desmosedici GP en la parrilla de la temporada 2022 de MotoGP.
    Redacción
    Redacción3 min. lectura

    El equipo Aramco Racing Team VR46 ha confirmado su acuerdo con Ducati para utilizar el material de la marca italiana por tres temporadas.

    La estructura de Valentino Rossi competirás así en la temporada 2022 de MotoGP con dos unidades de la Desmosedici GP.

    Era un secreto a voces y tras perfilar los últimos flecos de la negociación en los últimos días, el equipo Aramco Racing Team VR46 ha anunciado que será equipo satélite de Ducati durante las tres próximas temporadas. De esta forma, la consolidación del proyecto de la VR46 Riders Academy -nacido en 2013- en MotoGP llegará de la mano de la firma de Borgo Panigale en un proyecto con claro sabor italiano. Con este acuerdo, el equipo VR46 de Valentino Rossi contará con dos Desmosedici GP, mientras que la firma italiana amplía a ocho los prototipos MotoGP que tendrá en parrilla en 2022.

    Alessio Salucci como responsable de la VR46 Riders Academy ha confirmado que Pablo Nieto ejercerá de jefe del equipo en MotoGP en 2022: «Estamos contentos de anunciar que en 2022 correremos en MotoGP con un equipo de dos pilotos con los colores de VR46 y motos Ducati. Este hito tiene un significado realmente único, pero no es un final de trayecto. Año tras año, desde 2013, hemos crecido y nos hemos cruzado en nuestro camino con muchos jóvenes talentos del motociclismo italiano a los que hemos tenido el privilegio de apoyar. Sólo puedo agradecer a Carmelo Ezpeleta su apoyo, a Pablo Nieto por su papel en el equipo y a Ducati por la confianza depositada».

    Gigi Dall'Igna, responsable de Ducati, ha señalado: «Estamos muy contentos de haber llegado a este acuerdo con VR46 para los próximos 3 años. La VR46 Riders Academy siempre ha trabajado con seriedad y gran profesionalidad, dando a muchos pilotos la oportunidad de ganar experiencia en Moto2 y Moto3. Hoy puede estar orgullosa de haber llevado a tres pilotos de gran talento a MotoGP. VR46 también ha demostrado que sabe gestionar su equipo con competitividad y éxito. Nos esforzaremos por proporcionar el máximo apoyo técnico a su nuevo equipo en MotoGP, convencidos de encontrar un socio ambicioso y motivado con el objetivo común de obtener grandes resultados juntos».

    Fotos: MotoGP