Motor.es

¡Divorcio inesperado! Maverick Viñales y Yamaha separan sus caminos

  • Maverick Viñales y Yamaha han decidido de mutuo acuerdo rescindir el contrato que el piloto catalán tenía hasta finales de 2022.
  • De esta forma, Mack y la firma de Iwata seguirán senderos distintos a partir de la finalización de la temporada 2021 de MotoGP.
¡Divorcio inesperado! Maverick Viñales y Yamaha separan sus caminos
El enfado de Maverick Viñales en las últimas fechas ha desembocado en la ruptura con Yamaha.

3 min. lectura

Publicado: 28/06/2021 14:30

La relación cada vez más tensa entre Maverick Viñales y Yamaha se ha roto. Con el TT Assen como testigo y tras la enésima declaración de su malestar con la actuación de la marca, Mack y la firma de Iwata han decidido de mutuo acuerdo rescindir el vínculo que les unía hasta finales de 2022. De esta forma, Maverick Viñales finalizará su etapa como piloto de Yamaha al cierre de la presente temporada. Mientras que el #12 suena como refuerzo para Aprilia, el italiano Andrea Dovizioso se postula como posible sustituto del catalán en Yamaha a tenor de los rumores que se han registrado en el GP de los Países Bajos de MotoGP.

Por el momento, lo único seguro es que Maverick Viñales abandonará Yamaha tras cinco temporadas con la marca japonesa: «Esta asociación ha sido muy importante para mí como piloto durante los últimos cinco años. Separarnos ha sido una decisión difícil, pero creo que es lo mejor. En estas temporadas juntos he conseguido cosas importantes y hemos vivito tanto grandes logros como momentos difíciles. Sin embargo, el sentimiento que queda es de respeto y aprecio mutuos. Aunque el final de nuestra relación ya tiene fecha, estoy comprometido al 100% y me esforzaré por conseguir los mejores resultados en lo que queda de temporada».

Por su parte, Lin Jarvis como responsable del proyecto de Yamaha ha asegurado: «Diremos adiós con tristeza a Maverick a finales de año. Estamos en mitad de nuestra quinta temporada juntos y a lo largo de estos años hemos alcanzado muchos éxitos, pero también hemos tenido que gestionar muchos momentos bajos. Después del GP de Alemania, que fue el fin de semana más difícil de nuestra relación, tuvimos importantes discusiones en Assen y llegamos a la conclusión de que, en interés de ambas partes, tomaríamos caminos separados en el futuro. Yamaha se esforzará al máximo, como siempre, para dar todo el apoyo a Maverick y terminar esta temporada de la mejor manera posible».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel