¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Aleix Espargaró: «Los pilotos que rechazaron a Aprilia no estarán contentos»

    Aleix Espargaró: «Los pilotos que rechazaron a Aprilia no estarán contentos»
    Aleix Espargaró ha dado valor al proyecto de Aprilia ante la situación vivida al inicio de 2021.
    Redacción
    Redacción3 min. lectura

    Aleix Espargaró ha puesto de manifiesto la evolución del proyecto de Aprilia en relación a su posición en el mercado de fichajes.

    El piloto catalán considera que los pilotos de Moto2 que decidieron no fichar por Aprilia van a comprobar que se equivocaron.

    Aprilia es uno de los fabricantes de MotoGP que todavía no tiene definida su alineación para la temporada 2022. Con Aleix Espargaró como capitán del proyecto, la firma de Noale quiere un segundo piloto de campanillas. Sonó Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow y ahora lo hace Maverick Viñales, pero por el camino varios nombres se han vinculado a la segunda Aprilia RS-GP. Una tendencia que ya se vivió esta temporada con la sanción de Andrea Iannone, sin que varios pilotos de Moto2 como Marco Bezzecchi, Joe Roberts o Fabio Di Giannantonio decidieran dar el salto a MotoGP con Aprilia.

    Una situación que Aleix Espargaró ha vivido y vive desde dentro, por lo que ha querido poner de relieve la nueva situación de Aprilia y el enorme crecimiento que está registrando la Aprilia RS-GP a lo largo de 2021: «Me dio pena cuando desde Aprilia me dijeron que el año que viene no tendremos dos motos más en pista. Además, me sentó mal que algunos pilotos de Moto2 rechazaran unirse a nosotros. Me enfadé. Amo a Aprilia, amo este proyecto, lo siento como mío y quiero demostrar a todos esos pilotos que se equivocaron al decidir que no querían competir con Aprilia en MotoGP».

    En esta línea, el mayor de los hermanos Espargaró ha señalado: «Los pilotos que rechazaron a Aprilia no estarán contentos. Los pilotos de Moto2 que no quisieron venir creo que no estarán satisfechos en el futuro porque perdieron una gran oportunidad. Ahora estamos en otro punto de nuestro proyecto. La moto ha mejorado mucho, así que espero que el año que viene mi compañero de equipo sea un piloto muy fuerte porque nos merecemos eso después de trabajar todos muy duro. No estamos lejos de las mejores marcas del mundo y estamos dando pasos importantes para estar cada vez más cerca».

    Fuente: Autosport / Fotos: MotoGP