Motor.es

Portugal por Australia en la nueva actualización del calendario de MotoGP 2021

  • Las restricciones asociadas a la pandemia de COVID-19 han derivado en la cancelación del GP de Australia de MotoGP.
  • El evento de Phillip Island será sustituido por el GP de Portugal, prueba que se llevará a cabo en el circuito de Portimao.
Portugal por Australia en la nueva actualización del calendario de MotoGP 2021
Maverick Viñales y Marc Márquez en la última edición del GP de Australia de MotoGP disputada.

3 min. lectura

Publicado: 06/07/2021 08:30

Dorna, FIM e IRTA han anunciado la cancelación del GP de Australia de MotoGP, evento que iba a tener lugar entre el 22 y el 24 de octubre de 2021 en el circuito de Phillip Island. Ante esta situación, los tres organismos gestores del Mundial de Motociclismo han decidido sumar un nuevo evento con el fin de mantener el calendario de 19 Grandes Premios para la temporada 2021 del certamen. En este aspecto, MotoGP volverá a Portimao entre el 5 y 7 de noviembre, dando forma a un GP de Portugal que se disputará siete días antes de la celebración del GP de la Comunitat Valenciana.

Con la inclusión del Gran Premio de Portugal como ronda previa al cierre del a temporada en Cheste y la cancelación del GP de Australia, prueba que MotoGP espera recuperar en 2022, el calendario del Mundial ha sufrido otro pequeño ajuste. De hecho, el GP de Malasia ha sido adelantado una semana, ocupando así la fecha original de la cita australiana. De esta forma, la cita que se celebra en Sepang tendrá lugar entre el 22 y 24 de octubre, formando así un doblete con el GP de Tailandia que se dispute una semana antes. Con este movimiento, se facilita la logística de los equipos del Mundial en su regreso a Europa.

En relación a la cancelación del GP de Australia, Paul Litte como responsable del evento ha señalado: «Estamos terriblemente decepcionados por el hecho de que, por segundo año consecutivo, los fans de MotoGP no puedan ver a los mejores pilotos del mundo competir en el maravilloso circuito de Phillip Island, incluidos los pilotos locales Jack Miller y Remy Gardner, este último líder actual de Moto2. También estamos decepcionados por nuestro equipo de trabajo, proveedores y patrocinadores, así como por la comunidad de Phillip Island y la industria turística asociada que depende del impulso económico que supone la celebración de un evento de estas características».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel