Motor.es

MotoGP llega al ecuador de su temporada con un Fabio Quartararo colosal

  • El francés Fabio Quartararo disfruta del parón estival de MotoGP con una sólida ventaja de 44 puntos sobre Johann Zarco.
  • El papel de los dos pilotos franceses contrasta con las actuaciones de Joan Mir, Maverick Viñales o el todavía 'lastrado' Marc Márquez.
MotoGP llega al ecuador de su temporada con un Fabio Quartararo colosal
Fabio Quartararo ha logrado cuatro victorias y un total de seis podios en la primera mitad del año.

3 min. lectura

Publicado: 04/07/2021 08:30

Pilotos y equipos de MotoGP disfrutan de unas merecidas vacaciones tras los primeros nueve eventos de la temporada 2021. Una primera mitad de año en el que Fabio Quartararo ha sido el gran protagonista de la clase reina del Mundial. De hecho, el piloto de Yamaha ha logrado cuatro victorias, un total de seis podios, cinco poles -consecutivas- y tres vueltas rápidas. Fruto de estos resultados, el 'Diablo' ostenta un sólido liderato de MotoGP con 156 puntos y atesora una ventaja de 44 puntos sobre Johann Zarco, el otro nombre propio de lo que va de año gracias a sus resultados con la Ducati satélite.

De hecho, la constancia de Johann Zarco es otro de los puntos a destacar de la primera mitad de 2021 en MotoGP. El piloto de Pramac ha logrado cuatro podios y una pole, desempeño que le vale para estar por delante de pilotos como Pecco Bagnaia y Joan Mir, de Jack Miller aunque el australiano tenga dos victorias o de Maverick Viñales, piloto que ha saldado el primer bloque de Grandes Premios con un triunfo, dos podios y el anuncio de su ruptura con Yamaha. También Miguel Oliveira y Marc Márquez tienen un triunfo de Gran Premio, aunque ninguno de los dos está a su máximo nivel.

Pese a las citadas victorias, Viñales, Márquez y Oliveira son tres de los pilotos que quizá han estado por debajo de lo esperado en la primera mitad de año. Por un lado, Maverick Viñales no atraviesa su mejor momento personal y ha decidido romper su relación con Yamaha. Por su parte, Marc Márquez todavía está lejos de su nivel físico óptimo, mientras que Miguel Oliveira todavía ha dejado luces y sombras en el año que debe liderar el proyecto de KTM. Con todo, el rendimiento de Valentino Rossi -17 puntos en nueve carreras- es sin duda la gran decepción de lo que va de temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel