Motor.es

Nuevo temporalAEMET activa la alerta naranja por nieve y viento

Con el temporal y la activación de la alerta por nieve, viento y temperaturas bajas; crece la inseguridad entre la gente a la hora de viajar en coche. Para poder conducir un coche sobre la nieve o sobre hielo, es necesario conocer de antemano una serie de técnicas básicas que nos serán de gran ayuda.

AEMET activa la alerta naranja por nieve y viento

2 min. lectura

Publicado: 06/02/2013 11:00

Vuelve el temporal por fuerte viento y nieve a la península y a las islas Baleares a partir de hoy. Como ya ocurriera hace un par de semanas, 37 provincias se encuentran en alerta naranja bien por nieve, por viento o por ambas.

Según las previsiones meteorológicas de AEMET, las comunidades más afectadas por el temporal de nieve y viento y con alerta naranja serán Aragón (Pirineo), Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Galicia, País Vasco y Baleares. En cambio, Andalucía, Castilla - La Mancha, Extremadura, Murcia y la ciudad de Melilla tendrán alerta amarilla por viento y nieve.

Ante estas alertas, crece el miedo a que la nieve nos alcance en nuestro trayecto a casa o lugar de trabajo. Y la pregunta que surge siempre es la misma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Cómo conducir sobre la nieve?

Desde la Dirección General de Tráfico y por supuesto desde Motor.es aconsejamos tomar las siguientes medidas y precauciones:

  • Si no tenemos los neumáticos de invierno especiales para nieve, debemos colocar las cadenas.
  • La conducción sobre este tipo de superficie tiene que ser suave y sin maniobras bruscas tales como una fuerte frenada, una fuerte aceleración, o un giro inesperado y excesivo del volante.
  • A la hora de frenar en la nieve, es mejor utilizar el motor del coche para hacerlo, y si pisamos el freno; es mejor hacerlo en línea recta, con las ruedas rectas.

También puede interesarte:

Compártela en:

Pixel