Motor.es

Alex Albon arrebata la pole a Dani Juncadella en un mojado Nürburgring

  • Alex Albon ha logrado la pole dominical del DTM en Nürburgring tras firmar un tiempo de 1:36.773 en los últimos instantes de la sesión.
  • El tailandés ha superado por 185 milésimas a Dani Juncadella, dejando al piloto catalán con la miel en los labios.
Alex Albon arrebata la pole a Dani Juncadella en un mojado Nürburgring
Alex Albon ha sacado el máximo rendimiento a su Ferrari 488 GT3 Evo en condiciones de lluvia.

4 min. lectura

Publicado: 22/08/2021 11:15

El caprichoso clima de la región de Eifel no podía faltar a su cita con el DTM, entregando a los pilotos y equipos una sesión de clasificación en mojado. Con unas condiciones de pista muy delicadas, Alex Albon ha conseguido la pole en Nürburgring y partirá primero en la carrera del domingo tras firmar un tiempo de 1:36.773. El desempeño del tailandés en la última fase del entrenamiento ha impedido que el DTM tuviera una pole con sabor español. De hecho, Dani Juncadella se ha quedado con la miel en los labios y saldrá segundo por delante de Marco Wittmann y del sorprendente Michael Ammermüller.

Como suele ser habitual en una sesión en mojado, la clave de la clasificación del DTM ha sido estar en pista en todo momento, sumar vueltas y buscar el momento idóneo ante un asfalto que estaba lejos de secarse. Un escenario en el que Alex Albon ha sabido sacar todo el partido de su Ferrari 488 GT3 Evo para conseguir la pole al batir a Dani Juncadella por 185 milésimas. El español se tenía que conformar así con la segunda posición tras dar una gran vuelta con la que dejaba atrás a Maximilian Götz y Luca Stolz, hasta ese momento primero y segundo con idéntico crono.

Alex Albon arrebata la pole a Dani Juncadella en un mojado Nürburgring
Dani Juncadella ha acariciado con la punta de los dedos su primera pole en este DTM bajo normativa GT3.

Con todo, la dupla alemana formada por Götz y Stolz no ha logrado sitio en las dos primeras filas de la parrilla y compartirá tercera línea tras el empuje final de varios de sus rivales. Y es que más allá del crono final de Albon, el también alemán Marco Wittmann ha logrado colarse tercero con una gran vuelta final. Sin embargo, el protagonista absoluto en este apartado ha sido Michael Ammermüller al finalizar cuarto con el Porsche 911 GT3 R. En su debut en la serie, el veterano piloto ha dejado sus credenciales con un cuarto puesto que sabe a mucho más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás, el líder Kelvin Van der Linde partirá en séptima posición, seguido de Christian Klien y de Mike Rockenfeller. El sudafricano vuelve a tener una posición favorable en términos de campeonato, ya que tiene a Maximilian Götz sólo dos posiciones por delante y a Liam Lawson cuatro puestos por detrás. De hecho, entre el líder y el piloto de AF Corse se sitúan, además de los citados Klien y Rockenfeller, el belga Esteban Muth. Aunque es cierto que en carrera el piloto de Lamborghini suele rendir a un nivel menor, su presencia siempre puede ser incómoda para Lawson.

Resultados clasificación 2 del DTM 2021 en Nürburgring

P.
Piloto
Vehículo
Equipo
Tiempo
Alex Albon
Ferrari 488 GT3
AF Corse
1:36.773
Dani Juncadella
Mercedes-AMG GT3
GruppeM Racing
+0.185
Marco Wittmann
BMW M6 GT3
Walkenhorst Motorsport
+0.283
Michael Ammermüller
Porsche 991 GT3 R
SSR Performance
+0.349
Maximilian Götz
Mercedes-AMG GT3
Team HRT
+0.357
Luca Stolz
Mercedes-AMG GT3
Toksport WRT
+0.357
Kelvin Van der Linde
Audi R8 LMS GT3
Abt Sportsline
+0.397
Christian Klien
McLaren 720S GT3
JP Motorsport
+0.420
Mike Rockenfeller
Audi R8 LMS GT3
Abt Sportsline
+0.495
10ºEsteban Muth
Lamborghini Huracán GT3
T3 Motorsport
+0.564

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel