¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Alex Albon arrebata la pole a Dani Juncadella en un mojado Nürburgring

    Alex Albon ha sacado el máximo rendimiento a su Ferrari 488 GT3 Evo en condiciones de lluvia.

    Alex Albon ha logrado la pole dominical del DTM en Nürburgring tras firmar un tiempo de 1:36.773 en los últimos instantes de la sesión.

    El tailandés ha superado por 185 milésimas a Dani Juncadella, dejando al piloto catalán con la miel en los labios.

    El caprichoso clima de la región de Eifel no podía faltar a su cita con el DTM, entregando a los pilotos y equipos una sesión de clasificación en mojado. Con unas condiciones de pista muy delicadas, Alex Albon ha conseguido la pole en Nürburgring y partirá primero en la carrera del domingo tras firmar un tiempo de 1:36.773. El desempeño del tailandés en la última fase del entrenamiento ha impedido que el DTM tuviera una pole con sabor español. De hecho, Dani Juncadella se ha quedado con la miel en los labios y saldrá segundo por delante de Marco Wittmann y del sorprendente Michael Ammermüller.

    Como suele ser habitual en una sesión en mojado, la clave de la clasificación del DTM ha sido estar en pista en todo momento, sumar vueltas y buscar el momento idóneo ante un asfalto que estaba lejos de secarse. Un escenario en el que Alex Albon ha sabido sacar todo el partido de su Ferrari 488 GT3 Evo para conseguir la pole al batir a Dani Juncadella por 185 milésimas. El español se tenía que conformar así con la segunda posición tras dar una gran vuelta con la que dejaba atrás a Maximilian Götz y Luca Stolz, hasta ese momento primero y segundo con idéntico crono.

    Alex Albon arrebata la pole a Dani Juncadella en un mojado Nürburgring
    Dani Juncadella ha acariciado con la punta de los dedos su primera pole en este DTM bajo normativa GT3.

    Con todo, la dupla alemana formada por Götz y Stolz no ha logrado sitio en las dos primeras filas de la parrilla y compartirá tercera línea tras el empuje final de varios de sus rivales. Y es que más allá del crono final de Albon, el también alemán Marco Wittmann ha logrado colarse tercero con una gran vuelta final. Sin embargo, el protagonista absoluto en este apartado ha sido Michael Ammermüller al finalizar cuarto con el Porsche 911 GT3 R. En su debut en la serie, el veterano piloto ha dejado sus credenciales con un cuarto puesto que sabe a mucho más.

    Por detrás, el líder Kelvin Van der Linde partirá en séptima posición, seguido de Christian Klien y de Mike Rockenfeller. El sudafricano vuelve a tener una posición favorable en términos de campeonato, ya que tiene a Maximilian Götz sólo dos posiciones por delante y a Liam Lawson cuatro puestos por detrás. De hecho, entre el líder y el piloto de AF Corse se sitúan, además de los citados Klien y Rockenfeller, el belga Esteban Muth. Aunque es cierto que en carrera el piloto de Lamborghini suele rendir a un nivel menor, su presencia siempre puede ser incómoda para Lawson.

    Resultados clasificación 2 del DTM 2021 en Nürburgring

    Fotos: DTM