Motor.es

GP Japón - MotegiÁlex Márquez gana su tercera carrera del año. Miller, quinto

Las cosas para Álex Márquez han ido más que bien. En la última vuelta era tercero, un error de Kent y Miller le abrió el camino hacia la victoria. Álex ha ampliado su ventaja a 25 puntos, mientras que para Rins las cosas ni siquiera empezaron bien, acabando finalmente en la décima posición, ya a 37 puntos del líder.

5 min. lectura

Publicado: 12/10/2014 04:46

En la salida ya hubo complicaciones y varias caídas antes incluso de la primera curva. Álex Rins, que salía desde la novena posición, se fue por fuera, evitando –eso sí- implicarse en una de las caídas, pero quedó relegado a la vigésima posición.

En cabeza, Kent supo aguantar su primera posición un par de vueltas, con Miller, Antonelli y Márquez detrás, aunque Antonelli no tardaría en irse hacia atrás.

En las primeras vueltas, la pelea por la segunda posición hizo que Kent tomara algunos metros de ventaja pero Miller, que perdió el liderato en la última carrera, sabía que tenía que arriesgar y acabar por delante de Márquez, con lo que tomó las riendas de la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras tanto, en la parte de atrás, Bastianini ya era noveno, Fenati undécimo y Rins decimoquinto.

Poco a poco, el grupo perseguidor encabezado por Vázquez se acercaba a la punta. Vázquez ya había marcado el mejor tiempo en el warm up y se estaba trabajando el podio lentamente.

Mientras tanto, Rins seguía ganando posiciones y no tardaría demasiadas vueltas en engancharse a Bastianini y Fenati.

En la cabeza de carrera, las cosas seguían igual. El grupo formado por seis pilotos, vio aumentado su número a 7 con la llegada de Vázquez, quien durante algunas vueltas se quedó detrás para lanzar su ataque en las últimas vueltas.

Oliveira, que estaba en el grupo de cabeza, se iba al suelo en la vuelta 9, después de una aparatosa y dolorida caída, aunque finalmente sin consecuencias físicas para él.

Dos vueltas más tarde, Kornfeil y Navarro protagonizaron un momento tenso tras irse los dos al suelo en la curva 11, quedando tanto ellos como sus motos momentáneamente en medio de la pista. Por suerte salieron rápidamente de la pista antes de que llegaran más motos y también pudieron retirar los comisarios rápidamente las motos.

En cabeza, Miller seguía afianzado en la primera posición, seguido de Márquez y Binder, quien estaba realizando una gran carrera, complicándole las cosas a los favoritos.

A falta de 3 vueltas para el final,Vázquez empieza a mostrarse para colocarse momentáneamente tercero, relegando a Binder a la cuarta. A su vez, Márquez se colocaba primero, pero un par de curvas más tarde, Miller recuperaba la primera plaza.

Danny Kent, el poleman de hoy, se había mantenido cerrando el grupo de cabeza durante algunas vueltas y también lanzó su ataque al final.

En la última vuelta adelanta a Márquez para colocarse segundo, y cuando atacó a Miller, ambos pilotos, que frenaron más tarde, se fueron demasiado largos, momento que aprovecharon el resto de pilotos para pasarle. Márquez se hacía con la cabeza de carrera cruzando la meta en primera posición, seguido por un sorprendente Efrén Vázquez y un combativo Brad Binder. También Mcphee se colaba por delante de Miller y Kent.

En el segundo grupo de cabeza, finalmente Fenati lograba la séptima posición por delante de Bastianini. Rins, que en algún momento estuvo delante de estos pilotos, acabó décimo por detrás de Antonelli.

Resultados carrera Moto 3:

Ésta supone la tercera victoria de Márquez esta temporada y con la quinta posición de Miller, ha podido ampliar su ventaja a los 25 puntos, a falta de 3 carreras por disputarse. Peores números lleva Rins, quien tras la décima posición de hoy, está ya a 37 puntos de su compañero de equipo.

Compártela en:

Pixel