Motor.es

Alex Rins y Andrea Iannone presentan la nueva Suzuki

  • El Team Suzuki Ecstar ha presentado su MotoGP para la temporada 2017 con la presencia de Alex Rins y Andrea Iannone.
  • La formación japonesa afronta una temporada ilusionante con una Suzuki GSX-RR que sufre pocos cambios respecto a la versión de 2016.

3 min. lectura

Publicado: 29/01/2017 11:30

Suzuki ha presentado su equipo oficial de MotoGP en elcircuito de Sepang en la jornada previa al inicio de los test de pretemporadaen el trazado malasio. Alex Rins y Andrea Iannone han sido los encargados dedesvelar la nueva Suzuki GSX-RR, montura que no dista en exceso de la versiónde 2016 salvo por la desaparición de las aletas, prohibidas por el reglamento.A pesar de ello, Rins y Iannone han vivido un momento muy especial en su primeracto como pilotos oficiales de Suzuki, toda vez que ambos dibujan una duplacompletamente renovada respecto a la formada por Viñales y Aleix Espargaró lapasada temporada.

El gran objetivo de Suzuki para la temporada 2017 es seguircreciendo como equipo, tarea para la que han contado con el debutante Alex Rinsy con el italiano Andrea Iannone. No será fácil a tenor de los resultados cosechadospor Maverick Viñales la pasada temporada, toda vez que el actual piloto deYamaha sumó cuatro podios y consiguió su primera victoria en el Gran Premio deGran Bretaña. Con todo, Davide Brivio, en calidad de Director del proyectodeportivo de Suzuki, ha explicado que en el equipo están muy confiados con lanueva pareja de pilotos, toda vez que combina experiencia y juventud.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Alex Rins explicaba durante el acto de presentación: "Estoy muy emocionado por subirme en la moto en estos test. En realidad, he tenido que estar un mes sin hacer nada por el accidente en Valencia, pero he intentado entrenar muy duro y he hecho muchas cosas para estar preparado. El paso de la Moto2 a la MotoGP no es fácil, es normal hacer 'wheelies' por la potencia de la moto. A pesar de ello tengo ilusión por empezar ya. Al entrar al box sentí que son una familia. Sobre todo después de la caída, todos se interesaron y ahora estoy muy contento de estar aquí junto al equipo".

Por su parte, el italiano Andrea Iannone comentaba antes dedesvelar la GSX-RR: "La primera impresión en Valencia fue muy buena,trabajamos muy bien y la moto se mostró muy especial. Tiene un gran chasis y seadapta a mi estilo de pilotaje, por lo que estoy contento de estar aquí. Desdeel inicio he visto que se trata de un equipo muy familiar. Los mecánicossiempre están contentos y esto es muy importante. Espero tener una buenarelación con Alex Rins, que aprenda rápido y que pronto podamos colaborar en eldesarrollo de la moto para poder mejorarla".

Fotos: Suzuki

Compártela en:

Pixel