Motor.es

Álex Rins espera ver muchos contendientes al título de MotoGP 2021

  • El catalán Álex Rins pronostica una apretada temporada 2021 de MotoGP en la que muchos pilotos lucharán por el título.
  • El piloto de Suzuki no siente presión añadida por competir junto a Joan Mir, vigente campeón de MotoGP con la firma japonesa.
Álex Rins espera ver muchos contendientes al título de MotoGP 2021
Álex Rins considera que la dinámica competitiva de 2020 se repetirá en la temporada 2021 de MotoGP.

3 min. lectura

Publicado: 16/02/2021 14:30

Álex Rins afronta su quinta temporada en MotoGP de la mano de Suzuki. Tiempo en el que el piloto catalán ha adquirido una notable experiencia, tanto dentro de la pista como a la hora de leer el desarrollo del campeonato. Por esta razón, Rins cree que la estabilidad reglamentaria que se ha impuesto en 2021 por la pandemia de COVID-19 provocará que la situación que se vivió en 2020 se pueda repetir. En otras palabras, Álex considera que habrá una gran cantidad de aspirantes al título. Y es que a la nómina de pilotos que pelearon por las victorias la campaña pasada se debería sumar también Marc Márquez.

En esta línea, Álex Rins ha señalado en primer término: «La Suzuki GSX-RR ha demostrado ser una moto consistente. Tal vez sea una ventaja para nosotros esta situación porque creo que tenemos una base muy buena. Cada vez que comenzamos un Gran Premio nos resulta fácil tomar buenas decisiones en la puesta a punto. Sólo hay que retocar algunas cosas, pero nunca es demasiado. Eso nos puede ayudar en una temporada 2021 en el que la rivalidad será muy alta porque más o menos las MotoGP serán las mismas para todo en relación al año pasado. Y más o menos todos sabemos lo que hay».

Sobre esta elevada competencia, Rins añade: «Cada año es un poco más difícil. En 2019 el nivel fue ya elevado y en 2020 la rivalidad aumentó. Seguramente vuelva a aumentar el nivel de cara a 2021. Está claro que habrá un gran número de candidatos al título este año. En mi caso, no siento la presión por correr en el equipo ganador. Tenemos una buena moto, en concreto la MotoGP que ganó el título el año pasado. Por eso, mi objetivo es juntar eso con mi experiencia y talento para tener un buen año. Tener a Mir, el actual campeón del mundo, a mi lado, es un gran desafío».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Suzuki

Compártela en:

Pixel