Motor.es

Un comité de siete personas sustituirá a Davide Brivio en Suzuki

  • Sinishi Sahara, el jefe del proyecto de Suzuki MotoGP, ha definido las claves de la nueva organización del equipo en el Mundial.
  • Sin embargo, el japonés reconoce que se trata de una solución provisional y que se pueden buscar alternativas tras esta temporada.
Un comité de siete personas sustituirá a Davide Brivio en Suzuki
Sinishi Sahara es una de las siete personas que realizarán las labores de Davide Brivio en Suzuki.

3 min. lectura

Publicado: 14/02/2021 14:30

Suzuki encara la temporada 2021 con el objetivo de defender el título de pilotos y equipos que logró la pasada campaña en MotoGP. No será un desafío fácil para la dupla formada por Joan Mir y Álex Rins, más si cabe cuando Suzuki no tiene previsto un gran aumento del presupuesto de la formación. Además, la marcha de Davide Brivio da un toque añadido de incertidumbre a un proyecto que pasará a estar liderado por un comité de siete personas. Un nuevo formato de mando que no había sido explorado por Suzuki antes y que obliga a la marca a engrasar de nuevo los engranajes del equipo.

Sinishi Sahara, jefe del proyecto de Suzuki en MotoGP, ha sido el encargado de explicar cómo se llevará a cabo este sistema de mando: «La marcha de Davide Brivio es un contratiempo, pero no me preocupa en absoluto. Utilizaremos un comité de siete personas. Un comité que me incluye a mí, a Ken Kawauchi como director técnico, los cos coordinadores del equipo, los dos jefes de mecánicos y el director de marketing. No sé quien será el jefe del equipo en el futuro, pero creo que es bueno para todos nosotros aprender cómo trabaja un jefe de equipo en MotoGP. Somos un grupo con grandes habilidades».

En esta línea, el responsable de Suzuki ha añadido: «El trabajo de jefe de equipo no es sencillo. Hay mucha gente capacitada para compensar la marcha de Brivio. El Comité va bien, todo está bajo control. El equipo está más unido que antes. Antes, Brivio atendía a todos. Ahora, nos podemos comunicar más directamente. Intentamos solventar esta situación difícil estando juntos. Por eso, continuaremos con las siete personas. Si vemos que es necesario, decidiremos si pensamos en alguien de fuera, pero, por ahora no lo pienso. Promocionar a alguien también es una idea, pero si lo hacemos tendremos que reemplazarle. No será en esta temporada».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Suzuki

Compártela en:

Pixel