Motor.es

Álex Rins: «Molesta que digan que la Suzuki es la moto más fácil»

  • Álex Rins cree que la percepción general de que la Suzuki GSX-RR es la moto más manejable de la parrilla no es cierta.
  • El piloto catalán considera que dentro de las características tan distintas de cada MotoGP, todas son un desafío para el piloto.
Álex Rins: «Molesta que digan que la Suzuki es la moto más fácil»
La Suzuki GSX-RR es la moto más equilibrada y manejable de MotoGP para muchos en el paddock.

3 min. lectura

Publicado: 11/05/2020 14:45

Álex Rins ejerce de punta de lanza en Suzuki. Recién renovado hasta el final de 2022, el piloto natural de Barcelona se preparada en plena pandemia de COVID-19 para afrontar la que será su quinta temporada con la marca de Hamamatsu. Tras lograr dos victorias en la campaña 2019 de MotoGP, Rins es uno de los pilotos a seguir de cerca de cara a la nueva temporada ya que su rendimiento sobre la Suzuki GSX-RR ha sido notable. Y es justo la MotoGP de la firma japonesa la protagonista de las últimas declaraciones realizadas por Álex Rins durante una conferencia de prensa organizada por Suzuki.

En la misma, Álex Rins se mostraba un tanto enfadado con los repetidos comentarios que se hacen desde el paddock en los que se asegura que la Suzuki GSX-RR es la moto más equilibrada y manejable de la parrilla, lo que permite que tanto Rins como Mir estén arriba: «Molesta que digan que la Suzuki es la moto más fácil, la moto que es más sencillo de manejar. Algunos dicen que yo y Mir estamos al frente porque la bicicleta gira mucho y porque es más fácil de llevar que otras. Sin embargo, nosotros tenemos que llevar la Suzuki al límite, como hacen el resto de pilotos con sus motos».

En esa línea, Rins añadía: «Es cierto que los otros en las curvas rápidas tienen menos giro que nosotros, pero luego en las rectas van más rápido, así que tenemos que tomar más riesgos también. Respecto a la moto de este año, no sé si tenemos el arma definitiva porque al final no hemos disputado ninguna carrera, pero estoy seguro de que podemos hacerlo bien este año. Esta situación es extraña, pero creo que nos afecta un poco más porque las pruebas de pretemporada nos fueron muy bien. No creo que sea un problema para nosotros la congelación de los motores, pero ese es otro tema».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel