¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ducati comienza a negociar con Dovizioso y Petrucci para su renovación

    Gigi Dall'Igna ha confirmado el inicio de los primeros contactos con Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci.

    Gigi Dall'Igna, jefe de Ducati, ha explicado que se van a realizar los primeros contactos con Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci.

    El responsable de la firma de Borgo Panigale también ha asegurado que Maverick Viñales lo hubiera hecho bien con ellos.

    Las circunstancias que ha dibujado la pandemia de COVID-19 en MotoGP han obligado a Ducati a cambiar su plan a la hora de perfilar su alineación de pilotos para 2021. Sin actividad en pista y con Maverick Viñales y Marc Márquez renovados por sus respectivas marcas, la marca italiana se ha encontrado con muy poco margen de maniobra. Pese a todo, varios son los candidatos a ocupar las dos Ducati oficiales el próximo año, incluidos los actuales pilotos. De hecho, Gigi Dall'Igna ha confesado que se va a realizar un primer acercamiento con Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci con una posible renovación de trasfondo.

    En una entrevista en el medio italiano 'Corriere dello Sport', Gigi Dall'Igna ha explicado en qué punto está la situación dentro de Ducati: «Comenzaremos a hablar con Dovizioso y Petrucci en breve para tener un acercamiento. Esperar al inicio del Mundial es muy tarde, así que hay que ir avanzando. Además está Miller, un piloto que está en la estructura y que ha tenido un crecimiento positivo. Es uno de los pretendientes para entrar en el equipo oficial. Por su parte, Bagnaia el año pasado hizo cosas buenas, pero necesita mejorar. Confió en su evolución, así que no veo la hora de poder verle correr este año».

    El jefe de Ducati ha repasado la lista de pilotos que fueron pretendidos por Ducati y que ya no están en discusión: "Quartararo es el piloto joven que más promete de los que hay en parrilla. Por su parte, Viñales ha demostrado que puede ir fuerte con cualquier moto y creo que lo hubiera podido hacer bien en Ducati. Con Lorenzo ha habido una larga historia que comenzó cuando era muy joven en Derbi y terminó hace unos años. Sin embargo, ahora miramos jóvenes talentos y, por eso, hablar de Marc Márquez me parece demasiado banal. Sería realmente curioso ver cómo se las apañaría encima de una Ducati por una razón muy sencilla, me gustaría verle en cualquier otra moto".

    Fuente: Corriere dello Sport / Fotos: MotoGP