Motor.es

El equipo SRT y Yamaha negocian el futuro de Valentino Rossi en MotoGP

  • Razlan Razali, jefe del equipo SRT Yamaha, ha confirmado las negociaciones con la firma del diapasón en torno a Valentino Rossi.
  • El siete veces campeón de MotoGP no tiene contrato para 2021, pero sí el compromiso de competir con material oficial de Yamaha.
El equipo SRT y Yamaha negocian el futuro de Valentino Rossi en MotoGP
Valentino Rossi ha confirmado su intención de alargar su trayectoria en MotoGP un año más.

3 min. lectura

Publicado: 08/05/2020 14:30

Las piezas del puzle empiezan a encajar. Valentino Rossi ha confirmado su intención de seguir un año más en MotoGP y Yamaha ha ratificado su compromiso de ofrecerle una moto 'pata negra' al italiano. Sin hueco en el equipo oficial por la promoción de Fabio Quartararo desde el equipo SRT Yamaha, es precisamente la estructura malasia el punto de unión de todas estos deseos y promesas. De hecho, Razlan Razali, jefe de SRT Yamaha, ha confirmado que existen negociaciones con Yamaha sobre el fichaje de Valentino Rossi de cara a la temporada 2021 de la clase reina del Mundial de Motociclismo.

El plan del equipo SRT Yamaha pasa por renovar a Franco Morbidelli en primer término y, a su vez, lograr el fichaje de Valentino. Un movimiento que parece encauzado, pero que tiene que completarse ante la promesa de Yamaha de brindar total apoyo al #46 en 2021. Ante esta situación, Razlan Razali ha explicado: «Nos hemos reunido con Yamaha y ya conocemos su propuesta. Ahora tenemos que sentarnos todas las partes y perfilar algunos de los detalles. Eso todavía no se ha hecho, por el momento sólo hemos analizado el aspecto más técnico, si bien Valentino debe encajar en la idea de nuestros patrocinadores».

De las palabras de Razali se desprende que el aspecto económico es uno de esos detalles a perfilar: «Tenemos que equilibrar el desembolso que supone contratar a Valentino por un solo año y ver qué podemos obtener a cambio, tanto a nivel de rendimiento en pista como de resultados. Está claro que su fichaje nos beneficiaría en términos de exposición porque tener a Valentino es un gran activo. Por ahora, todo va bien, pero hay que analizar ese tipo de detalles. Además, hay que ver que movimientos hace ya que nuestro equipo tiene buenos técnicos y preferimos no desmantelar la estructura, así que sólo dos o tres técnicos de Rossi deberían venir con él».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel