Motor.es

El Alfa Romeo 4C estrena las ediciones limitadas Italia y Competizione

La gama de los exclusivos Alfa Romeo 4C y Alfa Romeo 4C Spider se verá pronto enriquecida con la llegada de dos interesantes ediciones limitadas. Por una parte tenemos la serie Competizione para el modelo de carrocería coupé mientras que la versión descapotable recibe la edición Italia. Cada una tiene un enfoque muy determinado.

El Alfa Romeo 4C estrena las ediciones limitadas Italia y Competizione

5 min. lectura

Publicado: 01/03/2018 14:15

Así luce el nuevo Alfa Romeo 4C Competizione, una serie limitada que saca a relucir el lado más agresivo del deportivo italiano.

El Alfa Romeo 4C no será ajeno a la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra 2018 y a pesar de que todavía tendremos que esperar un tiempo para conocer la esperada renovación del exclusivo deportivo de la firma italiana, los chicos de Alfa Romeo han decidido aprovechar el escaparate mundial que supone esta cita automovilística para introducir dos interesantes novedades con respecto al 4C. Se trata de las ediciones limitadas Italia y Competizione. Con una producción limitada a 108 unidades.

Cada serie estará enfocada a una determinada carrocería que compone la gama: 4C Coupé y 4C Spider. Además, cada una tiene un enfoque determinado para realzar determinadas cualidades y rasgos del modelo de Alfa Romeo. Desde subrayar su carácter deportivo y extremo hasta conseguir una imagen más refinada a la par que elegante. En cualquier caso, ambos modelos comparten apartado mecánico.

Tanto el Alfa Romeo 4C Competizione como el Alfa Romeo 4C Spider Italia hacen uso de un motor de 1.7 litros Turbo de 240 CV y 350 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática TCT de seis velocidades y un sistema de tracción trasera. El modelo coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 258 km/h. El 4C Spider tiene unas prestaciones similares, aunque algo peores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Alfa Romeo 4C Spider Italia

Un vistazo al nuevo Alfa Romeo 4C Spider Italia. Más refinado y elegante.

Si echamos un vistazo a las imágenes del Alfa Romeo 4C Competizione que acompañan este artículo, nos encontraremos con un modelo que destaca por el color mate Vesuvio Grey que se combina con un vinilo personalizable. En este caso luce una franja de diferentes colores que atraviesa el capó y el techo para terminar en la zaga. Por otra parte, se suman nuevos detalles en fibra de carbono como las carcasas de los espejos retrovisores, techo, alerón trasero y salidas de aire laterales.

A todo ello debemos de sumar unas nuevas llantas de cinco radios con un acabado oscuro con un tamaño de 18 y 19 pulgadas (eje delantero y trasero) que dejan a la vista las pinzas de freno de color rojo. Además, el sistema de escape Akrapovic tiene unas salidas con acabado en carbono. Y si nos damos una vuelta por su habitáculo, nos veremos envueltos por un ambiente de carreras gracias a detalles como los asientos de cuero y microfibra con las costuras en rojo, un volante específico así como una placa con el número de unidad.

En segundo lugar tenemos al nuevo Alfa Romeo 4C Spider Italia. En este caso, la edición limitada que estrena la variante descapotable tiene un enfoque más refinado y elegante. Destaca por su exterior pintado en un tono azul que se combina con unas llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas que dejan entrever las pinzas de freno amarillas. También luce una insignia con el nombre Spider Italia junto a los colores de la bandera italiana.

Alfa Romeo 4C Spider Italia - interior

Un vistazo al habitáculo del nuevo Alfa Romeo 4C Spider Italia.

En cuanto al interior del 4C Spider Italia, se diferencia del modelo base gracias a que el cuadro de instrumentos, volante y paneles de las puertas tienen varios detalles en amarillo. Entre su equipamiento de serie destaca el sistema de escape Akrapovic o un equipo de sonido Alpine.

Fuente: Alfa Romeo

Compártela en:

Pixel