Motor.es

Pogea Racing apunta la confirmación y producción del nuevo Alfa Romeo 6C para 2020

Nuevas noticias sacuden la red acerca del futuro Alfa Romeo 6C. Los especialistas en tuning de Pogea Racing aseguran que una fuente interna de FCA podría haber confirmado la producción del esperado modelo en un horizonte temporal muy próximo, tanto como que llegará en 2020.

5 min. lectura

Publicado: 22/01/2018 15:00

Recreación del supuesto Alfa Romeo Giulia Coupé reconvertido a 6C

Así nos hemos levantado esta mañana, con las informaciones en el Facebook de Pogea Racing apuntando a una fuente de absoluta solvencia de FCA que podría haberle confirmado la producción ya cerrada del nuevo Alfa Romeo 6C para 2020.

Los especialistas alemanes en personalización señalan a un nuevo deportivo como el modelo que ostentaría llevar el nombre 6C en lugar dela supuesta berlina del segmento E, pero estas informaciones son para cogerlas con pinzas, ya que uno de los modelos que veremos en 2020 es el Giulia Coupé.

Es bien cierto que el fabricante ya ha presentado numerosos planes de nuevos modelos, pero en Alfa Romeo -y las marcas del grupo Fiat- cambian de posición habitualmente. Una versión coupé del Giulia está programada desde hace tiempo, al igual que un 6C, teóricamente dos modelos con concepciones absolutamente diferentes y el segundo como un "modelo especial" según Alfa Romeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Imagen del Facebook de Pogea Racing con la confirmación del Alfa Romeo 6C

Tan especial como que en algunos círculos se le considera -al igual que el futuro Giulia Coupé- como sustituto para el Brera, pero el propio Marchionne ha manifestado en más de una ocasión que la estrategia de la marca del Biscione se trazó con BMW como rival directo, ni Audi ni Mercedes; solo los de Múnich, y así se han desarrollado tanto el Giulia como el Stelvio, alternativas a los Serie 3 y X4.

Partiendo de esta base, nombres como 4C, 6C u 8C están reservados a modelos especiales que, por sus características dinámicas son más radicales que la variante coupé de un modelo en concreto, teniendo dos deportivos de altas prestaciones como el 4C y el extinto 8C, pero también lo es -en parte- para una berlina de grandes dimensiones y de representación como lo es un segmento E si no fuera porque, salvando la gran distancia y diferencia, vendría a ser casi como un competidor del Porsche Panamera. Y especial también es.

Aunque en el pasado Alfa Romeo ha usado el nombre 6C para diferentes tipos de modelos, este rumor podría venir a confirmar que el fabricante ha empezado a acelerar la llegada de nuevos modelos -lo cual es de agradecer- pero teniendo en cuenta un detalle muy importante y es que si el futuro 6C es un deportivo estaría relacionado directamente con Maserati y el futuro Alfieri.

Hay quienes apuntan que el coupé y cabrio del antiguo 159 -los Brera- fueron modelos completamente diferentes de la berlina y el familiar del que derivaban, y es totalmente cierto, pero si de lo que se trata es de poner en el mercado una alternativa al Serie 4 Coupé, hay algo que falla.

Hay una posibilidad más real, y es que el modelo supuestamente confirmado por Pogea Racing como 6C fuera una alternativa a la nueva generación del BMW Z4 que llegará antes de finales de año teniendo un gran sentido,teniendo en cuenta que el modelo alemán sólo se venderá como un roadster y no está programado que lo haga como un coupé dejando esa carrocería directamente al futuro Toyota Supra.

En cualquier caso, debemos tener precaución y esperar a nuevos acontecimientos en los próximos meses. Es posible que en mayo, con el nuevo plan de modelos de Alfa Romeo para los próximos años podamos ver de qué se trata realmente este 6C, y del que te informaremos.

Compártela en:

Pixel