Motor.es

Alfa Romeo añade la serie Nürburgring Edition al Giulia y Stelvio

La gama de los nuevos Alfa Romeo Stelvio y Giulia recibirán pronto la edición limitada Nürburgring Edition. Junto a la etiqueta «NRING», solamente habrá 108 unidades de cada uno de estos modelos que luce un exterior e interior específico, junto a un completo equipamiento de serie. La edición está basada en el acabado Quadrifoglio.

Alfa Romeo añade la serie Nürburgring Edition al Giulia y Stelvio

4 min. lectura

Publicado: 01/03/2018 12:45

Alfa Romeo Stelvio Nürburgring Edition

Alfa Romeo Stelvio Nürburgring Edition

Alfa Romeo aprovechará la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra 2018 para introducir una serie de ediciones especiales y limitadas de algunos de sus modelos más pasionales y extremos. Un claro ejemplo es la serie Nürburgring Edition que muy pronto estrenarán el Alfa Romeo Stelvio así como el Alfa Romeo Giulia. Ambos partiendo de la base del acabado Quadrifoglio, la terminación más radical.

Bajo la etiqueta «NRING» nos encontramos con una edición creada por la firma italiana para festejar los récords obtenidos por estos dos modelos en el icónico Circuito de Nürburgring. Recordemos que el Alfa Romeo Stelvio tiene el mejor registro de su categoría con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 51.7 segundos. Puede presumir de ser uno de los SUV más rápidos del mundo. Por su parte, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio hizo lo propio en el trazado alemán parando el crono en los 7 minutos y 32 segundos.

La producción de ambos modelos estará limitada a 108 unidades, por lo que la exclusividad estará garantizada. Tanto el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio NRING como el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio NRING luce un acabado exterior e interior específico que les permite diferenciarse rápidamente del resto de versiones que componen sus respectivas gamas. En especial el acabado Quadrifoglio. En cualquier caso son unos rasgos compartidos por el SUV y berlina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Alfa Romeo Giulia Nürburgring Edition

Alfa Romeo Giulia Nürburgring Edition

La carrocería está pintada en color Gris Circuito mientras que en el habitáculo, además de encontrar un cuadro de instrumentos decorado con inserciones de fibra de carbono, hará acto de presencia una placa identificativa que mostrará el número de la unidad que hemos adquirido. A todo ello debemos de sumar el kit de carrocería, llantas, sistema de escape, tapizados y demás guarnecidos que lucen el Stelvio y Giulia Quadrifoglio de serie.

A continuación pasamos a detallar el equipamiento de serie más relevante que ofrece la edición limitada NRING de Alfa Romeo:

  • Frenos carbono-cerámicos
  • Asientos de carreras Sparco con la costura en rojo y estructura de carbono
  • Pomo Mopar para la palanca de cambios
  • Volante forrado en una combinación de cuero y Alcantara
  • Control de crucero activo
  • Equipo de sonido Harman Kardon Premium
  • Sistema de info-entretenimiento Alfa Connect 3D Nav con pantalla de 8,8 pulgadas
  • Apple CarPlay, Android Auto y DAB
  • Alfombrillas Mopar
  • Techo de fibra de carbon (Giulia)
Alfa Romeo Nürburgring Edition

La producción del Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio NRING está limitada a 108 unidades.

En el apartado mecánico no hay novedades. Los dos modelos son propulsados por un motor 2.9 litros V6 Bi-Turbo con 510 CV y 600 Nm de par máximo. Mientras que el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio NRING cuenta con tracción total 4Q y cambio automático de ocho velocidades, el Giulia Quadrifoglio NRING dispone de tracción trasera y una caja de cambios manual de seis velocidades.

Fuente: Alfa Romeo

Compártela en:

Pixel