Motor.es

El secreto de los prototipos del inédito Alfa Romeo 4C Quadrifoglio

La marca italiana ha desvelado el secreto que se ocultaba tras los supuestos prototipos del Alfa Romeo 4C Quadrifoglio que fueron descubiertos hace varias semanas, en las nuevas instalaciones de la división de clásicos de la corporación, el FCA Heritage Hub.

3 min. lectura

Publicado: 29/04/2019 18:00

Los supuestos prototipos del Alfa Romeo 4C Quadrifoglio.

Hace varias semanas fueron inauguradas las nuevas instalaciones de FCA Heritage, una serie de naves que sirven para almacenar la extensa colección de clásicos de la corporación italiana.

Tras su apertura, varios medios y bloggers italianos fueron invitados a conocer de primera mano estas instalaciones y la inmensa colección que alberga, ya que tras sus paredes podemos encontrar cerca de 300 vehículos, repartidos entre modelos de competición, clásicos, prototipos e incluso algunos ejemplares inéditos, nunca antes presentados por la marca.

Este último es precisamente el caso que nos ocupa, pues como ya te contamos en su día, entre todos los vehículos expuestos aparecieron dos ejemplares del supuesto Alfa Romeo 4C Quadrifoglio, una variante deportiva más extrema del pequeño Alfa Romeo de carbono de la que se habló en su día pero que nunca llegó a ser presentada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los supuestos prototipos del Alfa Romeo 4C Quadrifoglio.

Los ejemplares que aparecen en las imágenes cuentan con notables modificaciones de carrocería con respecto a las variantes estándar del Alfa Romeo 4C, con nuevas entradas y salidas de aire repartidas por toda la carrocería, enormes salidas de escape y un espectacular kit aerodinámico que incluía nuevo difusor trasero y un gran alerón sobre la zaga.

De esta versión hubo varios rumores que se alimentaron de las declaraciones de un responsable de la corporación italiana, e incluso aparecieron una serie de fotos espía que supuestamente mostraban las pruebas de desarrollo de esta nueva versión Quadrifoglio.

Sin embargo, tras el descubrimiento de estos prototipos en las nuevas instalaciones de FCA Heritage, los responsables de la marca italiana han revelado que realmente se trata de simples ejercicios de estilo. Estas unidades fueron creadas por el Centro Stile de la marca con la intención de mostrar el posible aspecto de una variante de este tipo, por lo que bajo las tapas de la carrocería lo que encontramos realmente es el bastidor y la mecánica de una versión convencional del Alfa Romeo 4C, sin modificaciones de ningún tipo. Aunque estos sean tan solos un ejercicio, es evidente que demuestran que la marca estuvo interesada en su momento en una versión de este tipo.

Compártela en:

Pixel