Motor.es

Alfa Romeo presenta el 4C Spider Italia en el Salón de Chicago, con solo 15 unidades disponibles

El deportivo de la marca italiana llega al Salón de Chicago con una edición especial y muy limitada, con tan solo 15 unidades disponibles y solamente para el mercado americano. El Alfa Romeo 4C Spider Italia se viste con equipamientos especiales y un color de pintura nunca utilizado antes, tratando de rascar algunas ventas más.

4 min. lectura

Publicado: 08/02/2019 10:00

La edición especial del Alfa Romeo 4C Spider Italia solo estará a la venta en estados Unidos con 15 unidades

No es un éxito de ventas precisamente el Alfa Romeo 4C en ninguno de los mercados mundiales donde se comercializa desde que apareciera en 2013, a pesar de que es uno de los modelos más deportivos que los italianos han presentado en los últimos años y con el que pretendían convertirse casi en una referencia en el mercado americano.

Apenas 240 unidades se vendieron en Estados Unidos durante el pasado año 2018. De hecho, aunque hay informes de que Alfa Romeo pretende dar una nueva vida al modelo, lo cierto es que trata de rascar algunas ventas más en el Nuevo Continente presentando en el Salón del Automóvil de Chicago 2019 una edición especial y exclusiva denominada 4C Spider Italia, con solo 15 unidades a la venta.

Fuentes del fabricante han confirmado que el 4C Spider se comercializar en este mercado con un modelo 2020, el único en oferta desde que se descontinuaran las ventas del 4C Coupé el pasado año, por lo que esta edición especial se trata realmente de un paquete de medidas específicas aplicadas sobre el modelo base, el 4C Spider.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para el Alfa Romeo 4C Spider Italia, los italianos han escogido un color azul metalizado que se combina con detalles en Negro Piano

El apellido Italia suma una pintura de carrocería única y no disponible hasta ahora conocida como "Azul Misano" con un acabado metalizado que contrasta con el acabado en Negro Piano de las toma de aires de aire del paragolpes delantero, el entramado de la parrilla del radiador y el difusor trasero. Las llantas de aleación de aluminio son de 19 pulgadas de diámetro conservando el atractivo diseño de "cinco flores" con una terminación cromada.

El interior conserva toda su concepción inicial, con solo dos plazas, revestido en cuero con costuras de color amarillo, fibra de carbono e inserciones del mismo color exterior. El salpicadero presenta aplicaciones de aluminio y el logotipo con el nombre "4C Spider Italia" grabado. Una placa en la consola central con el número de la unidad fabricada refuerza la exclusividad, sumando al equipamiento de serie la cámara trasera, el control de velocidad de crucero y los sensores traseros de aparcamiento.

Técnicamente, el 4C Spider Italia se ofrecerá con el mismo motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.750 litros TBi, que cuenta con turbocompresor e inyección directa, ofreciendo una potencia máxima de 240 CV, el mismo bloque que propulsa al Giulietta Quadrifoglio Verde, acelerando de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos.

El interior del nuevo Alfa Romeo 4C Spider Italia cuenta con detalles especiales propios de una edición limitada y muy exclusiva

Compártela en:

Pixel