Motor.es

Un vídeo destapa los prototipos del rumoreado Alfa Romeo 4C Quadrifoglio

Un vídeo grabado en una visita a las instalaciones de FCA Heritage ha puesto al descubierto los prototipos del largamente rumoreado y aún inédito Alfa Romeo 4C Quadrifoglio Verde. Esta versión potenciada del deportivo de motor central italiano fue desarrollada hace 5 años, pero por algún motivo la marca decidió no lanzarla.

Un vídeo destapa los prototipos del rumoreado Alfa Romeo 4C Quadrifoglio

4 min. lectura

Publicado: 09/04/2019 14:00

Prototipos del Alfa Romeo 4C Quadrifoglio Verde.

Hace unos años apareció un informe en los medios anglosajones que aseguraba que la firma italiana se encontraba desarrollando una variante potenciada y más radical del Alfa Romeo 4C. Como otras variantes similares de la firma de Arese, recibió la denominación (provisional y no confirmada) 4C Quadrifoglio Verde, y a pesar de que se llegaron a ver incluso algunos prototipos camuflados en la calle, finalmente no fue presentada y poco después no se supo más de esta versión.

Aquello tuvo lugar a finales de 2014 y ahora, cerca de 5 años después, hemos podido confirmar y sin ningún lugar a dudas, que esta versión QV del deportivo de motor central era real y que llegó a ser desarrollada por la firma italiana. Y como muestra podéis ver los prototipos de esta variante potenciada en las imágenes y el vídeo que ilustran este artículo.

Hace unos días comenzaron a aparecer en la red numerosas imágenes y vídeos de unas instalaciones de la división FCA Heritage en las que la división de clásicos de la corporación italiana guarda numerosos ejemplares clásicos de su colección particular. Estas instalaciones han vivido estos días una especie de jornadas de puertas abiertas, lo que ha permitido numerosos medios, blogueros y youtubers acercarse a conocer de cerca parte de la enorme colección de la compañía italiana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipos del Alfa Romeo 4C Quadrifoglio Verde.

Como era de esperar, la colección es inmensa y aglutina desde antiguos vehículos de producción a modelos de competición y concepts de lo más variopintos, además de sorpresas como esta, dos ejemplares del inédito Alfa Romeo 4C Quadrifoglio Verde. En el vídeo inferior podéis ver con más detalle estas unidades, que son descritas con total normalidad por el youtuber. Estas cuentan con lo que entendemos debe ser su configuración definitiva, que dispone de numerosas modificaciones con respecto a los Alfa Romeo 4C convencionales.

En la zona delantera encontramos entradas de aires de mayor tamaño, un nuevo labio inferior y unos pequeños aletines laterales, ambos realizados en fibra de carbono vista. Y sobre el capó, que en la versión convencional era una simple tapa que no podía ser abierta, aquí cuenta con una abertura superior que parece corresponderse con un sistema similar al S-Duct de Ferrari. En la parte trasera encontramos un difusor trasero muy distinto, con dos grandes salidas de escape en el centro, lo que indica la presencia de una mecánica de mayor tamaño o al menos más potente, de la que por el momento no ha trascendido ni su naturaleza ni sus especificaciones. Sobre el capó trasero ahora encontramos un enorme alerón.

Por qué nunca llegó a ser lanzada esta versión es una pregunta que por ahora, cerca de 5 años después de su desarrollo, sigue sin respuesta. Pero entendemos que si la firma italiana canceló el proyecto en el último momento solo pudo ser por motivos de costes.

Fotos: Youtube Masterpilot Emiliano Perucca Orfei

Compártela en:

Pixel