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Exclusiva: el Alfa Romeo Giulia de 350 CV llegará en 2019

En 2018, Alfa Romeo introducirá cambios en la gama del Giulia, modificando los niveles de equipamiento y estrenando novedades tecnológicas de conectividad y confort. Pero la novedad más destacada será la llegada de la primera versión "mild hybrid" a la berlina italiana con 350 caballos.

5 min. lectura

Publicado: 30/12/2017 10:00

La nueva versión de 350 caballos cubrirá el extenso hueco entre el Giulia Veloce y el Quadrifoglio Verde

Cuando todos los fabricantes compiten por ofrecer más versiones mecánicas dotadas de diferentes sistemas de hibridación que reduzcan las emisiones y, al mismo tiempo, también ofrezcan mejores prestaciones, en Alfa Romeovan con cierto nivel de retraso.

Aunque en 2018 se va a presentar un nuevo plan estratégico con nuevos modelos, la electrificación e hibridación también figura como una pieza clave, estimando que en 2022 la marca pretende tener más del cincuenta por ciento de sus modelos electrificados de cualquier forma, incluyendo versiones híbridas enchufables.

Pero ese plan es a cuatro años y la marca del Cuore Sportivo no va a esperar mucho más, ya que a lo largo del próximo año 2018 llegará una primera versión "mild hybrid" al Giulia, nada menos que esa versión de 350 CV de potencia máxima que se filtró hace unos meses del sistema informático de accesorios de Mopar.

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Con el código interno “2.0L 350HP I4 HO DI TURBO ENGINE” encontramos un motor con un nivel de potencia máxima muy elevada y que suponen 70 CV más que la versión Veloce de gasolina que rinde 280 CV, más sospechoso todavía cuando aparecen las dos letras "HO", que hacen referencia a "High Output", es decir, alto rendimiento.

Alfa Romeo no puede obtener semejante nivel de potencia de ese bloque, ya que como máximo rinde 305 CV, una cifra en la que se garantiza al cliente el perfecto funcionamiento del motor. Pero, como decimos, más no es posible si no es con ayuda. Y hasta aquí eran dudas y suposiciones de algunas fuentes apuntando a una posible versión híbrida, lo cual no sería nada descabellado.

La realidad es que la marca italiana dispone de dos versiones de este bloque, una con tecnología de 12 voltios -montada en los actuales Giulia y Stelvio- y otra más sofisticada con 48 voltios y dos baterías, una de cada voltaje, que es precisamente el bloque que equipa esta versión de 350 CV.

El Alfa Romeo Giulia Veloce es la versión más potente de la gama, con el permiso del radical Quadrifoglio Verde

Esta versión "mild hybrid" estaba planeada desde el lanzamiento comercial de la berlina, pero Alfa Romeo no ha hecho mención alguna sobre esta versión a sabiendas de que el salto de potencia era demasiado grande entre el Giulia Veloce de 280 CV y el Giulia Quadrifoglio Verde de 510 CV como para no disponer de una alternativa entre ambas, una estrategia que le ha servido para no perjudicar las ventas del modelo durante todo 2017.

Técnicamente se trata de una modificación del bloque de gasolina y cuatro cilindros de 2.0 litros Multi-Air de 280 CV del Giulia Veloce pero equipado con esta red de 48V para dar soporte a un turbo eléctrico que proporcionará los 70 CV extras, por lo que esta versión -a la que en Alfa Romeo conocen como GT- contará con dos componentes de sobrealimentación, el mencionado turbo eléctrico y uno mecánico de doble entrada, o twin-scroll.

Por ahora no disponemos de la fecha de comercialización exacta de esta versión, pero sabemos que el fabricante realizará una modificación de equipamiento a lo largo del próximo año y que podría aprovechar para introducir esta versión o presentarla en un evento específico, aunque sí podemos decirte que se espera como modelo 2019, siendo factible que la veamos en el segundo semestre de 2018.

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