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El renovado Alfa Romeo 4C estará a la venta en enero de 2019

Lanzado al mercado en 2013, la marca italiana someterá al deportivo compacto a algunas modificaciones cinco años después de su llegada al mercado, que afectarán tanto en el plano estético como en el dinámico, además de contar con nuevas versiones mecánicas que te desvelamos a continuación.

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Publicado: 29/12/2017 10:00

El Alfa Romeo 4C es el estandarte tecnológico de la marca. En 2019, continuará siéndolo gracias a importantes mejoras

Es la seña de identidad de la nueva Alfa Romeo. El deportivo compacto 4C llegó al mercado en octubre de 2013 después de haber sido adelantado previamente como un concepto tan sólo dos años antes y con cinco año a cuestas será actualizado.

Ya sabemos desde hace unos meses que Alfa Romeo prepara una actualización que afectará tanto a la estética del modelo como al plano dinámico introduciendo también una nueva versión mecánica, al menos, aunque también podemos confirmarte que ni este modelo ni ningún otro de alto rendimiento de Alfa Romeo -ni de cualquiera de las marcas del grupo italiano- tendrá una caja de cambios manual.

A pesar de que es algo que desea una ferviente mayoría de puristas, responsables de la marca descartan esta opción sin titubeo alguno, una decisión adoptada después de que Ferrari invirtiera diez millones de euros en el desarrollo de una transmisión manual para después sólo montarla en dos unidades a petición expresa de sus propietarios.

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El Alfa Romeo 4C, probado por el equipo de Motor.es en el circuito del Jarama

Pero volviendo a la actualización sobre el deportivo 4C, en el plano estético el modelo con carrocería coupé adoptará un nuevo diseño de los paragolpes y los faros y grupos ópticos traseros también presentarán un nuevo estilo, al igual que en el interior también contarán con modificaciones.

Hace unas semanas ya pudimos darte un adelanto del este nuevo 4C, que llegará con mejoras dinámicas en los trenes de rodaje, especialmente en la suspensión y en la dirección, aunque la mayor novedad estará en el apartado mecánico. Alfa Romeo es consciente de que una sola versión con 240 CV no es suficiente de cara a la competencia y menos todavía en una marca que lleva la deportividad en sus genes.

Aunque algunos apuntan a la eliminación de esta versión, nuestras informaciones apuntan que la marca prevé realizar una optimización básica sobre este propulsor de 1.750 centímetros cúbicos TBi, prestando especial atención a la potencia -que podría verse incrementada hasta 250 CV- el consumo de combustible y las emisiones de CO2, quedando como una versión de acceso.

La gama del Alfa Romeo 4C cuenta con una versión Spider además del Coupé

Lo importante en la parte mecánica viene con la llegada de, al menos, una nueva versión más potente con el bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros Turbo que desarrolla una potencia máxima de 280 CV en el Giulia, y asociado a este bloque la transmisión automática de ocho velocidades del Giulia Quadrifoglio.

Para la segunda, más radical y con el escudo del Quadrifoglio, sabemos que también se están realizando pruebas para garantizar la fiabilidad del bloque 1.750 TBi pero con la potencia máxima aumentada hasta 320 CV, un poco más que la que rinde el Abarth 124 Rally R-GT manteniendo la clásica caja de cambios TCT secuencial de seis velocidades.

Si los planes de Alfa Romeo se mantienen como hasta ahora, la presencia de este renovado deportivo italiano estará en el Salón del Automóvil de París, que se celebra a comienzos del mes octubre de 2018, y se pondrá a la venta en enero de 2019.

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