Motor.es

Alfa Romeo celebra 100 años con un súper 8C en Pebble Beach

Con motivo de cumplir cien años, la casa italiana presentará el próximo 24 de junio un nuevo prototipo deportivo que promete ser una versión a lo bestia del actual Alfa Romeo 8C Competizione.

Alfa Romeo celebra 100 años con un súper 8C en Pebble Beach

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2010 01:11

Parece que no tendremos que lamentar una nueva muerte en el mundo del motor, ya que Alfa Romeo, la mítica casa con un glorioso pasado a su haber se estaría salvando de la extinción y anuncia la presentación de un nuevo prototipo súper deportivo basado en el Alfa Romeo 8C y, ¿donde? Pues en el Concours d´Elegance de Pebble Beach, uno delos encuentros anuales clásicos de aristocrátas, hipermillonarios, jeques arabes, nobles arruinados y algún colado, y con unas carteras tan impresionantes por su tamaño, que no tienen nada mejor que hacer estos encuentros para presumir de cuanto tienen y de hablar de lo mal que está el mundo y de lo jodidos que los ha dejado el viejo Bernie Madoff, con lo bueno que parecía.

Y así, el próximo 24 de junio, Alfa Romeo celebra sus cien años y lo festejará a lo grande presentando su nuevo súper prototipo en Pebble Beach, pero no será lo único que la casa italiana presentará, ya que hay rumores que también tendríamos el estreno de un modelo -aparentemente listo para producción- y que sería más económico, pequeño y discreto que el Alfa Romeo 8C, llamado Alfa Romeo 4C

Y que tenemos que entender por más discreto y económico, pues hablamos de reemplazar materiales como la fibra de carbono por otros de menor coste y que son utilizados actualmente por el grupo Fiat, que también permiten reducciones importantes de peso. Y la otra cosa a tener en cuenta la disminución de súper deportivo a deportivo, es por supuesto, el motor y, cuenta la leyenda que el Alfa Romeo 4C escondería bajo el capó un motor de cuatro cilindros con súpercargador y que pondría sobre el asfalto algo así como 250 caballos dirigidos al tren posterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si se llega a producir el Alfa Romeo 4C, las proyecciones de venta de la casa están en torno a las 5.000 unidades y su precio estaría entre los 50/55 mil euritos, es decir como un 8C, pero low cost, que es lo que se lleva ahora.

Habrá que esperar al 24 de junio o unos días antes para saber la verdad de la historia y conocer lo nuevo que tendremos en coches deportivos de la casa italiana

Compártela en:

Pixel