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Adelanto del futuro Alfa Romeo Castello 2026, el SUV de lujo que plantará cara al X5

Congelado durante tres años, el Alfa Romeo Castello ha vuelto a la mesa de los estilistas, especialistas en diseño e ingenieros. La firma italiana ha retomado el proyecto del gran SUV del segmento E, un rival para el BMW X5 que pretenden lanzar al mercado en 2026, y al que te presentamos en un adelanto. Y no será exclusivamente 100% eléctrico.

Adelanto del futuro Alfa Romeo Castello 2026, el SUV de lujo que plantará cara al X5
Recreación ilustrativa Alfa Romeo Castello - Motor.es / Tobias Büttner

5 min. lectura

Publicado: 06/04/2022 14:00

Tonale vs X1 y X2, Stelvio vs X4 y el futuro Alfa Romeo Castello será el competidor del X5. La firma italiana se ha propuesto plantar cara a uno de los SUV más exitosos en el mercado de lujo, un modelo que acumula nada menos que cuatro generaciones a la venta y que continuamente logra superarse. Un complicado reto para la milanesa, a la que se le ha metido entre ceja y ceja uno de los símbolos de la firma de Múnich, y del que te podemos decir que se está trabajando para que llegue al mercado en 2026.

Hace apenas unos días que Imparato declaró a una revista holandesa que sus pupilos volvían a trabajar en el proyecto de un gran SUV del segmento E conocido como Alfa Romeo Castello, que fue congelado en 2019. Un modelo que ya aspiraba a convertirse en una alternativa al bávaro pero que tuvo que descartarse por falta de liquidez. Retomado de nuevo, te adelantamos en una exclusiva recreación cómo será uno el gran SUV de Alfa Romeo, luciendo el moderno estilo que ha estrenado el nuevo Tonale y que se convertirá en la filosofía de estilo a seguir, con unos finos y rasgados faros delanteros.

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El BMW X5 es ahora uno de los objetivos de Alfa Romeo y, especialmente del futuro Castello

El futuro Alfa Romeo Castello será la alternativa italiana al BMW X5

Los estilistas de Alfa Romeo seguirán su propia receta en el lateral, prescindiendo de la característica ventanilla de custodia que una gran parte de modelos del mercado incluye en el pilar trasero, a fin de aliviar la carga visual. El futuro Castello tendrá una identidad propia en la silueta, y especialmente en la forma de la ventanilla trasera, que es un rasgo propio de la firma italiana. Además, una de las grandes diferencias comparado con el rival germano es que el italiano no dispondrá de siete plazas, sino solamente cinco asientos.

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Pero el Castello no será un modelo completamente eléctrico como se ha venido informando en las últimas horas, y en unas declaraciones más recientes, en las que se ha apuntado que Imparato ha señalado la intención de lanzar un SUV eléctrico en 2027 calificado como «un verdadero tope de gama». Unas declaraciones que no implican que éste sea obligatoriamente el futuro Castello, sino que puede ser otro que se sitúe por encima. Lógicamente, el CEO de Alfa Romeo ha señalado uno de los proyectos que marcan el futuro de la compañía, pero no todos, y ni un solo detalle. Lo hará cuando se aproxime su lanzamiento, como ha venido haciendo con el Tonale.

Es casi una locura pensar que el futuro Castello sea un modelo exclusivamente eléctrico, pues el que consideran su máximo rival piensa lanzar una quinta generación del X5, complementada con la alternativa eléctrica del iX5. Y del que se desconoce aún si optarán por una batería como sistema de tracción o propulsión por pila de combustible. Los de Múnich ya han avanzado que, a pesar de convertirse en una marca eléctrica, apurarán al máximo las posibilidades de la combustión tradicional, que sobrevivirá con la pertinente dosis de electrificación. Factores muy importantes que los italianos manejan, pero al que se suma uno más: y es que el Castello también está planeado para Estados Unidos, donde también lidiará con el X5, que se fabrica en Spartanburg y que goza de una gran aceptación al otro lado del Atlántico.

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