¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El esperado Alfa Romeo Giulia Facelift 2022 posa en fotos espía en Italia

    El esperado Alfa Romeo Giulia Facelift 2022 posa en fotos espía en Italia
    Foto espía Alfa Romeo Giulia Facelift 2022Facebook Gabetz Spy Unit
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Apenas unas semanas después de ver los primeros prototipos del Alfa Romeo Stelvio Facelift 2022, aparece en las cercanías de la sede de la marca milanesa las unidades de pruebas de la berlina. El Alfa Romeo Giulia Facelift 2022 ha sido cazado con lujo de detalle, dejando a la vista algunos de los nuevos detalles estéticos.

    Se está notando la mano de Jean-Philippe Imparato en la nueva estrategia de lanzamientos de nuevos modelos de Alfa Romeo. El francés ha cumplido con la presentación del Tonale, y ha acelerado el desarrollo y la puesta a punto de dos modelos que son clave en el segmento D. Hace tan solo unos días que los primeros prototipos del Stelvio Facelift fueron cazados camuflados realizando ensayos en las carreteras públicas cercanas al centro técnico de la marca italiana, y ahora es el turno de la berlina.

    Mientras que el SUV aparecía con el nuevo acabado «ESTREMA», el Alfa Romeo Giulia Facelift 2022, que ha sido avistado en unas primeras fotos espía casi desde todos los ángulos, ha aparecido con la indumentaria deportiva propia del «Veloce». El Giulia ya presenta el frontal camuflado, especialmente los faros delanteros que no solo dispondrán de una nueva tecnología de iluminación con LED, sino que dispondrá de una opción más sofisticada, los «Matrix LED», con sobreprecio.

    Alfa Romeo Giulia Super
    El Alfa Romeo Giulia Facelift 2022 presentará unos pilotos traseros más deportivos

    Importantes novedades en el Alfa Romeo Giulia Facelift 2022

    Pero en estas imágenes también vemos que el Trilobo, la característica parrilla en forma de «V», presenta un diseño diferenciado con unos disimulados insertos cromados. El mismo acabado que también se aprecia en la gran parrilla que ocupa el paragolpes delantero. Las fotos espía también muestran un diseño nuevo en los pilotos traseros. Aunque mantienen su forma original, e incluso la firma luminosa, se han hecho más transparentes dejando ver las funciones y con una tulipa más oscura que proporciona un extra más deportivo.

    Unas mejoras más que sutiles pero lo suficiente para llamar la atención y diferenciarse del modelo actualmente a la venta. Incluso, por dentro también experimentará una transformación, porque podrá contar con el cuadro de instrumentos digital y personalizable, además de una nueva pantalla táctil en la consola central, con la última generación de la plataforma multimedia «Uconnect 5» y un aluvión de opciones de conectividad y asistentes de conducción. El Giulia también contará con una nueva estructura de acabados. El «Veloce» ya no será el último antes del extremo «Quadrifoglio», sino que el «STREMA» será el que ocupe el espacio entre los dos anteriores.

    Con retoques en el control del chasis y los diferentes sistemas dinámicos, la gama de motores del Giulia Facelift está obligada a experimentar una transformación, ofreciendo la tecnología MHEV de 48 Voltios en el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo. Una tecnología que no se espera en el 2.2 diésel, aunque sí se retocarán para ofrecer una mayor eficiencia. Y lo que implica una revisión del cambio automático de 8 velocidades. ¿Cuándo llegará el Alfa Romeo Giulia Facelift 2022? Por ahora, la firma guarda secreto, pero fuentes consultadas apuntan que la intención es que debute en esta primera parte del año, para ponerse a la venta a mediados de otoño.

    Fotos: Facebook Gabetz Spy Unit

    Las mejores ofertas para Alfa Romeo Giulia de ocasión

    Alfa Romeo Giulia de segunda mano / Alfa Romeo Giulia de Km 0