¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Jean-Philippe Imparato confirma el Alfa Romeo Castello, un gran SUV para 2027

    Jean-Philippe Imparato confirma el Alfa Romeo Castello, un gran SUV para 2027
    Recreación ilustrativa Alfa Romeo CastelloMotor.es
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    La inminente llegada del nuevo Alfa Romeo Tonale no será la única gran novedad de la renovada firma italiana. El dirigente francés al frente ha confirmado en unas declaraciones que, uno de los próximos lanzamientos, es un nuevo SUV para el segmento E, el hasta ahora conocido como Alfa Romeo Castello.

    Jean-Philippe Imparato ha cumplido sus palabras. De su mano y mando, Alfa Romeo recupera el espíritu deportivo con el próximo lanzamiento comercial del inédito Tonale. Mientras algunos se empeñan en construir una oferta de productos en paralelo a la que el francés tiene en mente, el galo ha confirmado que uno de los siguientes modelos que tiene en su agenda de futuros lanzamientos no es otro que un SUV completamente nuevo, situado por encima del Stelvio.

    El mandatario francés lo ha confirmado en una entrevista a un medio holandés, en el que ha sido más que claro en sus palabras. El hasta ahora conocido como Alfa Romeo Castello, un SUV para el segmento E y un competidor de la talla del BMW X5, será una realidad en los próximos años. No le ha puesto fecha concreta pero sí ha avanzado que lo veremos en las carreteras en 2027, por lo que se deduce de este plazo de cinco años que no es una de las prioridades.

    BMW X5 M50d
    El BMW X5 tendrá un competidor de Alfa Romeo en 2027

    El congelado proyecto del Alfa Romeo Castello, el gran SUV, resucita

    De hecho, este papel más importante es responsabilidad del Tonale, del nuevo B-SUV que llegará a mediados de 2023 y del renovado Stelvio que no vamos a tardar mucho tiempo en ver, aunque el verdadero objetivo es que sean los dos primeros los que devuelvan a Alfa Romeo al camino de los números negro y positivos. Y de ellos dos, sí podemos decirte que las grandes esperanzas están puestas directamente sobre el nuevo Tonale. Este modelo es el que se ha calificado como la «máquina de hacer dinero».

    La conversación no tiene desperdicio alguno, pues Imparato ha confirmado que tiene intención de que la firma milanesa regrese a los segmentos superiores, es decir, por encima del D, desvelando en exclusiva que «No le he dicho eso a nadie antes, pero como quiero ser la marca Premium global de Stellantis, y porque todos en el mundo conocen nuestra marca, quiero traer un SUV de alta gama al mercado. ¿Cómo vamos a darle forma a eso exactamente es otra cuestión, pero tendremos un modelo por encima del segmento D».

    Ojo, porque el CEO no se detuvo, sino que continuó con su visión del futuro, señalando que estarán presentes apuntando «vamos por el segmento más rentable del mundo». Y este no es otro que el de los modelos de lujo y de representación, añadiendo que «Apuntamos a modelos como los BMW X5, X6 y la Serie 7. Esta decisión se tomó recientemente, y con ella también podemos ir a mercados en crecimiento como China», uno de los grandes mercados mundiales en los que su máximo rival, los de Múnich están presentes y gozan de una elevada aceptación, y del que los italianos también quieren su parte del pastel. Todo un aviso a navegantes, a los competidores alemanes...

    Fuente: Autoweek.nl